Futbolista del Real Madrid en primer plano con expresión seria y en la esquina superior derecha aparece el rostro de un entrenador también con gesto serio
PRIMER EQUIPO

El plan de Xabi Alonso para Bellingham, nuevo rol cuando vuelva al equipo

En el Real Madrid ya piensan en qué hueco tendrá Bellingham en el once inicial

El Real Madrid de Xabi Alonso sigue tomando forma poco a poco. En el centro del foco destaca la figura de Arda Güler, quien se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del técnico tolosarra. Tal y como se pudo ver ante el Mallorca, el turco ha dado un paso al frente en un rol que prepara a todos para la vuelta de Jude Bellingham.

Ayer, en la victoria ante el Mallorca, Güler fue nombrado 'MVP' gracias a una actuación estelar que pudo acabar con un doblete. Además, días atrás demostró su visión de juego con el gran pase a Mbappé en el Tartiere para el 0-1. Sus estadísticas son elocuentes: es el cuarto jugador del equipo con más remates totales (siete) y el segundo en tiros a puerta (tres).

Jugadores del Real Madrid celebran un gol durante un partido con el estadio de fondo lleno de aficionados
Jude Bellingham y Güler serán muy importantes este año. | RealMadridConfidencial

Arda Güler cubre el hueco de Bellingham a la perfección

Xabi Alonso ha moldeado a Arda Güler como el cerebro del equipo, alejándolo de su posición habitual en la banda derecha. Esta decisión responde a la necesidad de cubrir el hueco dejado por Bellingham, cuya ausencia ha sido notable. Sin embargo, el técnico confía en que el inglés regresará a su mejor versión.

De hecho, según ha podido saber 'Defensa Central', la idea de Xabi Alonso es ubicar a Bellingham en esa posición que tanto le hizo brillar. Quiere que el inglés sea algo parecido al jugador que tanto maravilló a todos en la temporada 23/24 con sus goles llegando desde atrás. En resumen, su objetivo es recuperar la versión más goleadora del británico.

Güler avanza mientras Bellingham se recupera

El Mundial de Clubes fue un escaparate para Güler, quien fue titular en cinco de los seis partidos, demostrando que puede manejar la presión. Su evolución física, con ocho kilos más de masa muscular, y su trabajo con un preparador personal han sido clave para este salto. Cuando Bellingham regrese, la competencia por el puesto de mediapunta será feroz, especialmente con la llegada de Franco Mastantuono. 

Un árbitro de fútbol conversa con un jugador del Real Madrid durante un partido, ambos se ven concentrados en la situación del juego.
Arda Güler charlando con Sánchez Martínez en el partido ante el Mallorca. | Real Madrid Confidencial

Mientras, Jude Bellingham sigue preparándose para regresar con el resto de sus compañeros. Aún tiene tiempo y trabajo por delante, pero el inglés va sobrado de ganas. De hecho, desde el Real Madrid ya le han aconsejado que se lo tome con calma, ya que no quieren correr riesgos con un regreso que pueda provocar otra lesión.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: