Un hombre mayor con gafas y traje sonríe ligeramente mientras está de pie, con el logotipo de la Premier League en la esquina superior derecha.
PRIMER EQUIPO

La Premier obliga a Florentino a actuar, quieren robarle una joya: 50 ‘kilos' o adiós

El presidente del Real Madrid sabe que tiene que dar un paso al frente si quiere fichar a este jugador

El Real Madrid sigue trabajando en fichar a un central. En Valdebebas tienen claro que deben de reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Así pues, la hoja de ruta que maneja el club pasa por hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold, Alphonso Davies y un central.

Un futbolista que gusta mucho para la zaga defensiva es Ousmane Diomandé, joven central marfileño que milita en el Sporting de Portugal. En las oficinas de la entidad han elaborado una serie de informes respecto a este jugador, aunque lo cierto es que dispone de bastante mercado.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco del Sporting CP está en acción durante un partido.
Ousmane Diomandé con el Sporting de Portugal | Real Madrid Confidencial

Según ha informado A Bola, prestigioso diario portugués, varios equipos de la Premier League ya han mostrado interés en él.  Concretamente, el Manchester United, Arsenal y Chelsea quieren contar con él a partir de la próxima temporada. Tal medio añade que la operación costaría en torno a unos 50 millones de euros.

El Madrid ya lo sabe

Como no podía ser de otra manera, dentro del Real Madrid ya están al tanto de todas las 'novias' que tiene este central.  Lo cierto es que encaja a la perfección en la política de fichajes que el club lleva a cabo desde hace ya varios años. Tan solo tiene 21 años y dispone de toda una carrera por delante. 

De este modo, falta por saber si en la institución madridista consideran que este jugador puede tener la etiqueta de generacional. Esto es lo que, realmente, busca Florentino Pérez y su gente más cercana. El elegido era Leny Yoro, pero, como ya todos saben, este optó por llegar al Manchester United.

Objetivo primordial

La zona ofensiva de la plantilla de Carlo Ancelotti está más que cubierta. Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo están destinados a hacer historia con la elástica merengue. Por este motivo, no hay prisa alguna en reforzar la zona ofensiva. 

Jugador de fútbol con uniforme rojo en el campo durante un partido.
Trent Alexander-Arnold durante un partido del Liverpool | Real Madrid Confidencial

El objetivo y la urgencia está en la defensa. En el Madrid llevan ya mucho tiempo trabajando en este asunto y lo hacen, sobre todo, con vistas a verano. Para el mercado de invierno no se prevé que llegue nadie, aunque, según ha informado Telemadrid, una delegación del equipo blanco viajará a Liverpool para intentar cerrar la llegada de Arnold.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: