La 'pullita' de Ernesto Valverde al Real Madrid tras quitarle puntos al Barça
El entrenador del Athletic ha querido lanzarle un recado al conjunto blanco antes de su partido
El Real Madrid se mide este miércoles al Athletic en un campo tan complicado como lo es San Mamés. Los de Ernesto Valverde quieren amargar la buena racha de los merengues en Liga. Vienen que ganar los 3 últimos partidos dejando la portería a cero en todos ellos.
En frente los bilbaínos quieren impedir que los 3 puntos vuelen de la catedral rumbo al casillero de los merengues. Si lo consiguen le harían un gran favor al Barça que han visto como los blancos ya les presionan. Les han ido recortando una distancia que hace semanas veían insalvables en la Ciudad Condal.
Con su victoria ante el Mallorca frenaron los 3pinchazosconsecutivos que habían acumulado los azulgranas. Ahora mismo, los de Flick siguen como líderes, sacando 4 puntos al Madrid, aunque con dos partidos más. Una situación en la que el Athletic puede ser determinante.
Ernesto Valverde señala al Real Madrid unas horas antes de medirse en Bilbao
Ernesto Valverde, que fue también entrenador del Barça, ha analizado el partido horas antes de medirse a los blancos. Pero también ha analizado cómo está ahora mismo la Liga y la pelea por el liderato. “En Liga va recortandopuntos al Barcelona” ha señalado y ha añadido que “ganar no es fácil”.
Pero también ha querido restar importancia a este encuentro en el desenlace final de la competición. Por eso ha indicado que Aunque el Real Madrid gane ahora y en un mes le saque 7 puntos al Barça, LaLiga noestaráterminada”. Aunque tampoco lo ve al revés si son los culés los que se distancian.
Por lo pronto quiere conseguir acabar con una mala racha de los bilbaínos en Liga ante los merengues. Llevan sin ganarles desde 2015, lo que significan 18 partidos como locales y visitantes. Tiene una motivación extra para conseguir derrotar al conjunto de Ancelotti.
Pero Valverde ha lanzado un aviso ya que “si no terminas las jugadas el Real Madrid te castiga, porque ellos no van a fallar”. Los blancos han mostrado dos caras, una en Liga y otra en Champions. Y en San Mamés habrá que ver cuál de las dos se acaba viendo.
Más noticias: