De cara a la próxima temporada, el Real Madrid sigue preparando hasta el menor de los detalles. Con Kylian Mbappé heredando el 10 que dejó vacante Modric tras su salida, el Real Madrid está analizando al sucesor del dorsal 9. De acuerdo a información del diario AS, ese dorsal apuntaba a ser de Endrick hasta la irrupción de Gonzalo García.
El canterano del Real Madrid se ha ganado el derecho de luchar por este dorsal para la próxima temporada. Una muestra más del impacto inmediato que ha tenido el delantero en el equipo. Según sabemos en Defensa Central, Xabi Alonso confía plenamente en Gonzalo, siendo un jugador que es de su agrado.
Aún así, Endrick siempre ha demostrado su determinación para luchar por sus objetivos. Negándose a salir del Real Madrid este verano, Endrick busca pelear por más protagonismo. Una meta que lograría si consigue el dorsal 9 para la próxima campaña.
Endrick se quedaría con el '9' de Mbappé | Real Madrid Confidencial
La lucha por ser el 9
Endrick, de tan solo 18 años de edad, tuvo una temporada de debut interesante con el Real Madrid. Pese a las 7 anotaciones y 1 asistencia que logró, Endrick no logró disputar varios minutos de juego. Con la esperanza de demostrar su valía a Xabi durante el Mundial de Clubes, Endrick sufrió una lesión en el final de la temporada que le alejó del campo.
Esta situación fue aprovechada por Gonzalo García, joven talento merengue de 21 años. Ante la ausencia de Endrick y Mbappé, el canterano fue el referente del ataque madridista. 4 anotaciones fueron más que suficientes para ser uno de los goleadores de este torneo.
Con ambos delanteros demostrando sus cualidades, el dorsal 9 puede ser para cualquiera. Si bien llegar a un acuerdo es una posibilidad, esto se ve como algo lejano de conseguir. Al ser dos jugadores sumamente competitivos, ambos lucharán por ganar el mítico dorsal 9.
El sucesor de Kylian Mbappé
A lo largo de los años, el dorsal 9 ha sido portado por varias leyendas del Real Madrid. Sea quien sea el elegido para contar con el 9, la decisión afectará a Endrick o a Gonzalo. Ser el 9 del Real Madrid no solo demuestra tu valía sino también tu jerarquía en el equipo.