
Rakitic destroza al FC Barcelona de los fracasos en Champions, señala a las estrellas
El exfutbolista del Barça dejó un mensaje que no gustará nada a los aficionados culés
Ivan Rakitic, exfutbolista del FC Barcelona, concedió una entrevista al diario 'SPORT' para hablar sobre algunos episodios de su carrera deportiva. El futbolista croata recordó con cariño su paso por el Barça, pero confesó tener una espina clavada. Según su opinión, podrían haber ganado muchas más Champions League, aunque únicamente levantaron una en el año 2015.
Según Ivan Rakitic, uno de los motivos principales por los que el Barça bajó su nivel fue por la salida de Xavi Hernández. "Lo dije muchas veces: 'Nos hemos dejado'. Sin Xavi, todos esos detalles que tenía controlados se nos escaparon por el camino", comentó.
"Es una pena porque podríamos haber ganado tres o cuatro Champions", añadió Ivan Rakitic. Mientras, el Real Madrid conseguía hasta tres Ligas de Campeones de manera seguida.

Rakitic cree que el bajón del Barça fue por la salida de Xavi Hernández
"Si no le hubieran fichado cuando estaba en Qatar, todos los culés habrían tenido un gran problema", explicó Ivan Rakitic en relación a Xavi Hernández y su salida.
"Xavi dio entrada a todos esos chicos que ahora están brillando tanto. Tenía esa capacidad de ponerlos donde tenía que ponerlos", afirmó el exjugador del Barça.
Además, Ivan Rakitic tampoco fue capaz de explicar la razón por la que se dejaron los jugadores del Barça. "Si fuera tan fácil de explicar o corregir lo hubiéramos corregido en ese mismo momento. Pero a veces pasa que igual ya dejas de cuidar un poquito esos detalles", explicó.
"De ganar un partido normalito en la fase de grupos o prepararte bien para una vuelta después de ganar la ida claramente en casa. Dejas pasar cosas y al final el fútbol, sobre todo al máximo nivel, te castiga. Y nos castigó muchísimo, la verdad", añadió.
Sus palabras sobre el famoso 2-8 ante el Bayern de Múnich
Finalmente, Ivan Rakitic también fue preguntado por el famoso partido de Champions League ante el Bayern de Múnich que acabó con un 2-8. "Espero que conmigo no hubiera pasado... No, contento no, porque yo sabía ya de mi situación y avisé al club de que quería salir, pero dije claramente que quería ayudar", comentó.

"También nos tocó el Bayern justo cuando iba como una máquina, pero hubo momentos en el partido que estuvimos ahí. Nos faltaba un poquito de equilibrio, de fuerza en esos pequeños detalles. Me pone triste cada día más porque yo quería estar ahí para ayudar al equipo", sentenció.
Más noticias: