
La razón por la que el Real Madrid no juega por el tercer puesto en el Mundial
El Real Madrid volvió a España tras la derrota ante el Paris Saint-Germain en las semifinales
A diferencia de lo que ocurre en la Copa del Mundo de selecciones, los equipos eliminados del Mundial de Clubes no jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto. El partido, que se disputa para conocer al tercer mejor club del torneo, no se disputará esta vez. Real Madrid y Fluminense eran los equipos seleccionados para dicho encuentro, pero los blancos ya se encuentran en España.
El partido por el tercer y cuarto puesto lo disputan los equipos que pierden en las semifinales y que se quedan fuera de la gran final del torneo. En este caso, el Real Madrid cayó por 4-0 ante el Paris Saint-Germain, mientras que Fluminense cayó por 2-0 contra el Chelsea.

¿Por qué no se juega el Real Madrid - Fluminenese?
El partido no se disputará por simple decisión de la FIFA antes de comenzar el torneo. De hecho, en las reglas del Mundial de Clubes 2025 no aparece ningún encuentro por el tercer y cuarto puesto.
"La competición constará de una fase de grupos, seguida por octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. No habrá partido por el tercer puesto, o final por el bronce", comenta la FIFA en su normativa.
El motivo es muy sencillo: la FIFA, consciente de que el torneo se disputa en el final de la temporada, quería que los clubes regresaran a casa. Un partido más para el Real Madrid implicaba que el conjunto blanco jugase el partido el sábado 12 de julio, por lo que no llegarían a España hasta el 14.
Queda por disputarse la gran final
De esta manera, queda un último partido en el torneo para completar los 63 totales. Paris Saint-Germain y Chelsea se enfrentarán el próximo domingo 13 de julio en el MetLife Stadium (21:00h horario español).

Tras la goleada al Real Madrid, el elenco parisino parte como gran favorito. Además, los pupilos de Luis Enrique vienen de ser campeones de Europa, por lo que podrían completar la mejor temporada de su historia.
Mientras, el Chelsea, que también se alzó con la Conference League, ha ido pasando rondas hasta llegar a la gran final. Los pupilos de Enzo Maresca cuentan con grandes armas para meter en problemas a los franceses, por lo que la final se plantea bastante interesante.
Más noticias: