Un árbitro muestra una tarjeta roja en un campo de fútbol mientras un hombre sostiene un micrófono y sonríe.
PRIMER EQUIPO

La reacción de Mateu Lahoz a la roja de Bellingham ante Osasuna: Lo más extraño...

El inesperado comentario que recibió la expulsión de Bellingham de parte de Mateu Lahoz

Las reacciones alrededor del encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna no se han detenido. En un partido que estuvo marcado por las polémicas, una de las más destacadas fue la de Jude Bellingham. El británico vio la tarjeta roja tras un inexistente insulto de su parte hacia el árbitro, Munuera Montero.

“Lo más extraño es que el árbitro explique la jugada a Luka Modric”, fue la reacción de Mateu Lahoz. El ex árbitro español resaltó que realmente no había necesidad de parte de Montero de dar explicaciones respecto a su decisión. “Estaba involucrado en la jugada y vio todo muy cerquita”, apuntó sobre la cercanía de Modric al momento de la polémica.

Un hombre calvo con barba incipiente está hablando frente a un micrófono azul en un estudio de radio.
Mateu Lahoz al micrófono | Didac Aguirre

Por medio de esto, Lahoz ha tratado de evadir su opinión respecto a la injusticia contra Bellingham. Sugiriendo que Modric pudo haber entendido la decisión de Montero, Lahoz ha dejado en claro su postura frente a este suceso.

La opinión de Lahoz

Al igual que Lahoz, varias personas y expertos han expresado su opinión sobre el partido en Pamplona.  El Real Madrid, nuevamente, ha sido víctima de un arbitraje que no ha estado a la altura del nivel de LaLiga. No obstante, la opinión del ex árbitro ha destacado por su experiencia en este ámbito y por su enfoque en la jugada en cuestión.

Por medio de sus palabras, Lahoz dejó en claro su confusión ante las explicaciones que Montero tuvo que dar tras la expulsión del inglés. Ante la cercanía de Modric en la jugada, el ex árbitro dejó en claro que el croata debería haber comprendido esta injusta decisión.

Jugadores de fútbol discuten con el árbitro durante un partido.
Expulsión de Bellingham | Real Madrid Confidencial

Una muestra más de que el arbitraje debería haber sufrido cambios importantes desde hace varias temporadas. Incluso con la participación de Modric, no es nada extraño que el croata, siendo capitán, haya salido a defender a su compañero ante el árbitro.

Una polémica más

Tal parece que el Real Madrid, pase lo que pase, seguirá siendo perjudicado de manera constante por el arbitraje español. El encuentro ante el Osasuna fue uno más en la larga lista de partidos polémicos que ha tenido que disputar el equipo merengue.

➡️ Primer equipo

Más noticias: