Un árbitro interactúa con jugadores de fútbol en el campo durante un partido, algunos jugadores visten uniformes blancos y otros negros.
PRIMER EQUIPO

Real Madrid - Arsenal, resumen del partido de hoy en el Bernabéu

El Real Madrid no ha podido remontar al Arsenal y se marcha en cuartos de final con un 5-1 en el global de la eliminatoria

El Real Madrid dice adiós a la Champions League. El conjunto blanco no pudo remontar el 3-0 de la ida y cayó en el Santiago Bernabéu frente a un Arsenal que supo sufrir y golpear en los momentos clave.

Courtois volvió a ser héroe con varias paradas salvadoras, pero no bastó. El equipo de Ancelotti lo intentó hasta el final, pero Martinelli sentenció en el 93'.

Vinicius igualó tras un error de Saliba, pero no hubo milagro en Chamartín. El Arsenal vuelve a unas semifinales europeas.

Inicio frenético en el Bernabéu

Nada más comenzar, el Madrid quiso meter presión. Mbappé marcó en el minuto 3 tras un centro de Vinicius, pero el gol fue anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente, Alaba vio amarilla por una entrada a destiempo sobre Saka.

Un jugador de fútbol en camiseta blanca se prepara para disparar al arco mientras es marcado por defensores en un estadio lleno de espectadores.
Gol anulado a Mbappé | Movistar Plus+

El Arsenal no se arrugó. Saka avisó con un disparo cruzado en el 5’. Courtois sacó una mano brutal en el 7’ para detener otro disparo del inglés.

El penalti que pudo cambiar todo

En el minuto 9, el árbitro François Letexier fue al monitor a revisar un posible penalti por agarrón de Asensio a Mikel Merino. Confirmó la pena máxima y amonestó al balear. Saka lo lanzó a lo Panenka… ¡pero Courtois lo detuvo! El Bernabéu rugió como en las grandes noches.

Rodrygo estuvo a punto de rematar un pase de Bellingham en el 19’. Vinicius cayó en el área y pidió penalti poco después. En el 22’, el árbitro señaló penalti sobre Mbappé, pero tras una larga revisión en el VAR, anuló su decisión.  El estadio se impacientaba.

Mbappé probó suerte desde lejos (30’) y Timber respondió con un disparo alto en el 34’. Rüdiger rozó el remate en el 41’, y en el 43’, Kiwior salvó bajo palos un gol olímpico de Rodrygo. Al descanso, el marcador seguía 0-0, y el Madrid necesitaba tres goles más para forzar la prórroga.

Segunda parte de infarto

Mikel Merino remató alto en el 50’ y Mbappé respondió con un cabezazo desviado tras un córner en el 54’. Vinicius tuvo una buena ocasión en el 55’, pero Raya blocó sin problemas.

En el 57’, Rodrygo rozó el gol olímpico de nuevo, pero Raya despejó sobre la línea. El Bernabéu seguía creyendo. Ancelotti movió el banquillo: Endrick, Ceballos y Fran García entraron en el 60’.

Golpes, reacciones y esperanzas rotas

En el 65’, Mikel Merino filtró un balón para Saka, que definió con una sutil vaselina ante Courtois. 0-1 para el Arsenal. Otro mazazo.

Pero el Madrid reaccionó de inmediato. Vinicius robó a Saliba tras un fallo grosero y marcó el empate a portería vacía en el 67’. El brasileño superó a Ronaldo Nazario como máximo goleador brasileño en la historia del club con 105 tantos.

Vinicius lo intentaba de nuevo, pero Thomas cortó su avance. Mbappé cayó lesionado tras un choque con Rice y tuvo que ser sustituido por Brahim en el 74’. Otro revés para el Madrid.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco intenta esquivar a un oponente que lleva uniforme negro durante un partido, mientras otro jugador con el número 16 observa la jugada.
Lesión de Mbappé | Movistar Plus+

Endrick rozó el 2-1 en el 91’, pero su zurdazo se fue muy cerca del palo. Brahim también probó suerte antes. En el 93’, llegó el golpe definitivo: contra del Arsenal y Martinelli definió perfecto ante Courtois para sentenciar la eliminatoria. 1-2.

El Arsenal, a semifinales. El Madrid, fuera.

El Arsenal elimina al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League con un global de 5-1. Los goles de falta de Rice y el tanto de Mikel Merino en la ida fueron demasiado peso. En el Bernabéu, los blancos lucharon, pero no fue suficiente.

El Madrid cae con orgullo. El Arsenal, con oficio. Otra noche europea que no acaba en fiesta en el Bernabéu.

➡️ Primer equipo

Más noticias: