
Real Madrid - Borussia Dortmund: resumen del partido del Mundial de Clubes
Los pupilos de Xabi Alonso ya están en las semifinales tras completar una exhibición en la primera mitad
El Real Madrid venció al Borussia Dortmund (3-2) en otro partido magnífico de los pupilos de Xabi Alonso en el MetLife Stadium. El conjunto blanco arrancó muy fuerte y logró adelantarse con dos tantos de Gonzalo y Fran García en apenas 20 minutos. Beier recortó distancias en el 92' tras un despeje fallido de Rüdiger, Mbappé anotó un tanto acrobático y Dean Huijsen terminó expulsado.
Xabi Alonso repitió la alineación de los últimos partidos con los tres centrales y con Gonzalo García por delante de Kylian Mbappé. El francés, ya recuperado de sus problemas físicos, tuvo que esperar a la segunda parte para saltar al terreno de juego. Sin embargo, la apuesta volvió a salirle bien al técnico tolosarra, ya que el joven ariete anotó su cuarto gol del torneo a los 10 minutos de encuentro.

Un inicio sensacional del Real Madrid de los García
El Real Madrid se mostró muy superior al Borussia Dortmund desde un principio. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con un gran remate de Gonzalo García tras un grandísimo centro previo de Arda Güler. El delantero madridista sumó así su cuarto gol en cinco partidos, demostrando que está más que preparado para seguir en el primer equipo blanco.
Diez minutos más tarde, otro García puso el segundo tanto del Real Madrid. Fue Fran, que remató a gol un pase desde el otro lateral. Trent Alexander-Arnold, haciendo gala de su gran pie, puso el balón en el pie del español, que materializó el 2-0 en el 20'.

El Borussia Dortmund quedó tendido en la lona y el Real Madrid trató de aprovecharlo. JudeBellingham estuvo muy cerca de hacer el tercero tras una gran conducción previa de Tchouaméni. El francés, al igual que otros de sus compañeros, volvió a mostrar una de sus mejores versiones con la camiseta madridista.
Fran García y su mejora gracias al esquema de Xabi Alonso
La primera parte de Fran García fue simplemente sensacional. Un avión por la banda izquierda que se mostró completamente desatado. El lateral izquierdo es uno de los que mejor se ha adaptado al nuevo esquema de tres centrales y dos carrileros de Xabi Alonso.
Y es que Fran ya no tiene que estar tan pendiente de las coberturas defensivas al tener a tres centrales por detrás de su posición. Con Huijsen, Rüdiger y Tchouaméni en la zaga, el lateral izquierdo español está mucho más preocupado de prodigarse en ataque para crear acciones de peligro.

Así fue ante el Dortmund. En una acción de Trent Alexander-Arnold por la banda derecha, Fran García apareció por el otro carril para finalizar la jugada. Además, el canterano madridista también se mostró solvente en defensa, por lo que no se le pudo pedir más sobre el campo.
Al igual que a Fran García, tampoco se le pudo pedir mucho más al Real Madrid. El equipo blanco controló el partido en la primera mitad. Mandando con el balón y sin él, sometiendo al Borussia Dortmund en todos los diferentes aspectos del juego.
Un segundo tiempo bastante controlado
Ya en la segunda mitad, el Borussia Dortmund no pudo superar el gran bloque defensivo del Real Madrid. Las únicas ocasiones de los germanos fueron salvadas por un Thibaut Courtois inconmensurable que sigue demostrando ser el mejor del mundo. Por su parte, los blancos buscaron sentenciar el choque con acciones al contragolpe.
Llegados al minuto 63, Xabi Alonso dio entrada a Kylian Mbappé. El francés, que sigue sumando participaciones, está aún más cerca de recuperar su máximo nivel físico. También entró Luka Modric, que jugará, al menos, un partido más con el Real Madrid antes de dejar definitivamente el club.

Y es que el croata sigue dejando destellos de su indudable calidad. De hecho, estuvo a punto de marcar su gol en el 74', pero su remate fue un tanto flojo.
El encuentro se detuvo varias veces en la recta final por varias lesiones de los jugadores del Dortmund, por lo que el ritmo disminuyó de manera considerable. Beier recortó distancias con un gran remate tras un despeje fallido de Antonio Rüdiger, pero Mbap´
La buenas noticias para el conjunto madridista también las dieron Jude Bellingham y Vinícius. Ninguno de los dos vio tarjeta amarilla, por lo que estarán sin problemas en las semifinales. Por su parte, no tan feliz estará Rodrygo Goes, que únicamente disputó 5 minutos y que su salida podría producirse en las próximas semanas.
En los últimos minutos, el conjunto blanco pudo encontrar el tercero, pero Valverde, Güler y Rüdiger no estuvieron acertados. Sí lo estuvo Kylian Mbappé, que puso el 3-1 con un tremendo remate acrobático. El francés le dedicó su gol a Diogo Jota.
Finalmente, el partido acabó de manera agridulce para el Real Madrid por la expulsión de Dean Huijsen. El central realizó un penalti que Guirassy terminó ejecutando en el 98'.
A pesar de todo, ya espera el Paris Saint-Germain el próximo miércoles en lo que promete ser un auténtico partidazo ante el actual campeón de Europa.
Más noticias: