Imagen de un comunicado oficial con el escudo de un club de fútbol en el centro y fondo rojo y blanco.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid denuncia oficialmente la corrupción del sistema arbitral, carta dura

La directiva se cansa y denuncia de forma oficial la corrupción arbitral y empieza la guerra

El Real Madrid es reconocido como una de las más grandes instituciones a nivel mundial en cuanto a fútbol se refiere. En más de una ocasión hemos visto cómo se le ha perjudicado y que, incluso en estas circunstancias, no reclama nada. Pero lo sucedido la noche de ayer en el estadio del Espanyol fue la gota que derramó el vaso.

En este sentido, el conjunto blanco ha decidido emitir un comunicado sobre la entrega de una carta directamente a la Federación. En esta, se quejan considerablemente acerca de la corrupción arbitral que ellos perciben a través del CTA. Además de una protección increíblemente extraña por parte de la Federación ante esto.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja está en el suelo con expresión de dolor mientras otro jugador con uniforme azul y blanco lo observa desde cerca en un estadio.
Falta contra Mbappé ante el Espanyol | Didac Aguirre

La actuación de Muñiz Ruiz en el partido en Barcelona fue uno de los detonantes para todo esto, pero mencionan otros ejemplos más en ella. Asimismo, se quejan acerca de otras actuaciones donde las omisiones fueron las principales protagonistas.

Se acabó la paciencia

Se pensaba que solo era cuestión de tiempo para que el Real Madrid explotase por unas decisiones muy controversiales en su contra. Algo que no ha sido para nada extraño, pues lo hemos visto de manera recurrente y casi cada fin de semana.

En este sentido, esta actuación por parte del arbitraje, tanto en la sala VAR como sobre el terreno de juego, fue escandalosa. Una expulsión perdonada y otras acciones perjudiciales en contra del cuadro blanco.

Un árbitro muestra una tarjeta roja a un jugador de fútbol mientras otros jugadores observan la situación en el campo.
Expulsión de Vinicius | Didac Aguirre

También mencionan la falta de contundencia en los protocolos antirracismo que sufrió Vinicius Junior. Así como también la expulsión más reciente del brasileño en una evidente prevaricación del videoarbitraje.  Además, directamente lo categorizan como intencionalidad más allá de los errores humanos.

Una carta muy dura

En definitiva, han decidido desahogarse de todos los inconvenientes que han tenido que sufrir de la mano de este arbitraje tan decadente. Una serie de decisiones que, en acumulativo, son un verdadero escándalo y más cuando es contra un equipo como este. Sin embargo, ahora viene la respuesta por parte de la Federación, que seguramente tendrá algo que decir ante estas acusaciones.

No obstante, y con pleno conocimiento, el Madrid le ha declarado la guerra al CTA y esperarán a su turno para volver a atacar.

➡️ Primer equipo

Más noticias: