Un hombre mayor con traje y gafas levanta la mano mientras un jugador de fútbol con uniforme rojo está a su lado en un estadio iluminado.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid descarta el fichaje de MacAllister por esta razón, decisión definitiva

El fichaje del centrocampista argentino no bajaría de 100 millones de euros y el presidente no está dispuesto

En el Real Madrid tenían puesta la mirada en Alexis MacAllister. El argentino ha llamado la atención por su rendimiento en el Liverpool, pero la realidad es que el club blanco ha decidido pasar de largo. Y no es porque no guste, sino porque el precio es sencillamente una locura.

MacAllister, un lujo para el Liverpool

MacAllister ha sido una pieza clave para Arne Slot esta temporada. No es un jugador cualquiera, ni mucho menos.

Ha jugado prácticamente todos los minutos posibles: 49 partidos y más de 3.500 minutos en las piernas. Siete goles y seis asistencias respaldan su aporte.

Un jugador que puede ser pivote, jugar de mediocentro con llegada o incluso como mediapunta. Una auténtica navaja suiza.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Liverpool en el campo de juego.
Alexis Mac Allister con el Liverpool | Liverpool FC

Pero aquí está el problema. El Liverpool no está dispuesto a venderlo por menos de 100 millones de euros  y en el Madrid no están para tirar el dinero así sin más. Han hecho cuentas, valorado alternativas y al final la conclusión es clara: no merece la pena.

El jugador es el motor del equipo inglés y Slot lo sabe. Por eso se han puesto firmes con el precio. Ven en él una pieza fundamental, casi intocable. Dejarlo salir no es una opción sencilla.

El Madrid apuesta por lo suyo y otras opciones

En Chamartín han preferido ser sensatos. Saben que tienen en Arda Güler a un joven con mucho futuro y han decidido darle tiempo para crecer. Además, buscan jugadores que encajen sin romper el banco.

Joven futbolista con uniforme blanco del Real Madrid durante un partido
Arda Güler en el debut en el Mundial de Clubes | Real Madrid

Así que, por ahora, el nombre de MacAllister queda descartado en la agenda blanca. El Real sigue buscando, pero con los pies en la tierra. Porque aquí no se trata solo de talento, sino de saber cuándo y cómo fichar.

En resumen, la operación del siglo para hacerse con MacAllister, se queda… en eso, en una operación imposible. El mercado aún está abierto, pero en Madrid la apuesta es clara: ni locos van a pagar esa barbaridad.

➡️ Primer equipo

Más noticias: