Dos hombres de traje frente al edificio de la Real Federación Española de Fútbol.
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid exige una reunión con la RFEF: el cambio que pide Florentino

El conjunto blanco está bastante molesto con el trato arbitral que recibe en LaLiga

El partido del Real Madrid en Mestalla todavía sigue dando de que hablar. Tuvo absolutamente de todo y en el club blanco continuan muy enfadados por lo sucedido. Dentro del club blanco entienden que Vinicius se podía haber ahorrado el empujón a Dimitrievski, pero manifiestan que el VAR no se utilizó correctamente.

Por esta razón, según ha informado Relevo, Florentino Pérez tiene intenciones de reunirse con el nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán. Todo ello con la intención de pedir un cambio completo del comité técnico de árbitros.

Este hartazgo del cuadro merengue con el estamento arbitral no es nuevo en absoluto. De hecho, viene de atrás, dado que consideran que el trato que reciben no gusta en absoluto a los altos cargos de la entidad.

Personas autorizadas en Valdebebas resaltan que lo acontecido en Valencia es simplemente un caso más. Siguiendo con esta línea, son varios los que recuerdan el penalti no pitado a Vinicius en Vallecas. En aquel entonces, el Madrid no tuvo tiempo para poner las cartas encima de la mesa, dado que la RFEF estaba en un proceso electoral. 

Un jugador de fútbol en uniforme blanco realiza una entrada a otro jugador en uniforme gris durante un partido.
Penalti sobre Vinicius no pitado | Real Madrid Confidencial

Nada que ver con la Champions

Uno de los aspectos que más detallan en la casa blanca es que la diferencia con los arbitrajes en Champions es abismal. Incluso, en la Copa Intercontinental, competición en la que Jesús Valenzuela, colegiado del encuentro, estuvo a la altura. Conviene resaltar que el VAR se empleó de forma muy correcta.

Por tanto,  el objetivo final del Real Madrid es que en la competición doméstica termine pasando lo mismo.  Aunque Florentino no lo mencionase en la Asamblea de Socios Compromisarios, está muy molesto y enfadado por el trato que recibe su club.

En esta línea, considera que lo mejor es intentar cambiar esta situación a través del silencio y trabajando sin hacer ruido. Estima que es lo mejor posible, a diferencia de lo que puedan llegar a pensar en la ciudad condal.

En los próximos días, se irán conociendo más detalles. Mientras tanto, la institución madridista seguirá mostrando su malestar con los arbitrajes en España a través de Real Madrid Televisión.

➡️ Primer equipo

Más noticias: