
Real Madrid - Mallorca, resumen del partido de LaLiga
Los goles de Arda Güler y Vinícius ponen al equipo blanco como nuevo líder de LaLiga
El Real Madrid venció al RCD Mallorca (2-1) y ya es el nuevo líder de LaLiga. Los pupilos de Xabi Alonso arrancaron por debajo en el marcador, pero dos goles, obra de Arda Güler y Vinícius, en apenas un minuto fueron claves para remontar. Sánchez Martínez y el VAR también fueron protagonistas.
Xabi Alonso realizó tres cambios en el once inicial con respecto al partido en el Carlos Tartiere. Éder Militao y Alexander-Arnold recuperaron su puesto en la zaga, mientras que Vinícius regresó al once por Rodrygo Goes. Sí se mantuvo Franco Mastantuono, que jugó su segundo encuentro como titular desde que llegó al club madridista.

Por su parte, el RCD Mallorca, que acumulaba 10 derrotas consecutivas en el Bernabéu, recuperó a dos efectivos muy importantes: Manu Morlanes y Vedat Muriqi. Ambos, expulsados ante el Barça en la primera jornada, volvieron al once de Jagoba Arrasate.
Polémica desde el primer minuto
No tardó el Real Madrid en adelantarse en el marcador. En el minuto 6, Kylian Mbappé controló con mucha clase un gran pase previo de Alexander-Arnold para terminar batiendo a Leo Román con un muy buen disparo colocado. Sin embargo, el francés, que ya había celebrado su gol, vivió en primera persona como el VAR anulaba su tanto por fuera de juego.
Minutos más tarde, la realización ofrecía a todos los espectadores una repetición en la que, supuestamente, Mbappé estaba adelantado por apenas milímetros. Una repetición que generó muchas dudas en el madridismo.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid comenzó a hacerse el dueño del partido. Muchos de los ataques llegaban por la banda izquierda con Carreras y Vinícius creando superioridad. No obstante, Alexander-Arnold, con varias 'bananas' de las suyas, también estuvo muy activo en los minutos iniciales.
Sin embargo, el RCD Mallorca, en una acción de mucha fortuna, fue el primero en abrir el marcador. Tras un saque de esquina, Vedat Muriqi, que remató con la espalda, logró poner el 0-1. El elenco bermellón se adelantaba en el minuto 19 en la primera llegada de peligro y tras un tanto de Mbappé que todavía era recordado por el público del Bernabéu.

Reacción inmediata de líder
El Real Madrid buscó la reacción inmediata para lograr el empate antes del descanso. Sin dar respiro, el conjunto dirigido por Xabi Alonso no paraba de atacar la portería mallorquinista. Sin embargo, el RCD Mallorca, con casi todos los jugadores dentro de su área, se sentía bastante 'comodo' defendiendo las ofensivas locales.
Sin embargo, el equipo, tras la pausa de hidratación, cambió su cara por completo. En el 37', Arda Güler remató con la testa una jugada ensayada en la que Dean Huijsen jugó un papel fundamental. Pero el estallido del Real Madrid no acabó ahí.
Un minuto más tarde, Vinícius, tras recorrerse varios metros conduciendo, se puso el balón en su pierna izquierda para rematar al palo largo de Leo Román. Un auténtico golazo del brasileño, que sigue esforzándose por recuperar su nivel. En un parpadeo, el Real Madrid ya había remontado el partido.

Estuvo a punto de aumentar más las distancias Fede Valverde con un disparo lejano que se marchó rozando el poste. Antes del descanso, Kylian Mbappé volvió a marcar otro tanto más, pero, de nuevo, fue anulado por una posición muy justa. Dos tantos no válidos para el francés en apenas 45 minutos.
El VAR seguía siendo protagonista...
Con el mismo ímpetu arrancó el Real Madrid la segunda mitad. La consigna de Xabi Alonso parecía clara: había que marcar un tercer tanto cuanto antes. Y así fue, pero Sánchez Martínez decidió anular el tanto de Arda Güler.
Tras una gran jugada individual de Franco Mastantuonto, el argentino remató ante Leo Román. El portero visitante repelió el chut, un defensor mallorquinista despejó el balón contra Güler, que puso los brazos por delante por la inercia. La acción acabó con otro rechace que el turco aprovechó para marcar su doblete y poner el 3-1.

Sin embargo, cuando el gol ya había subido al marcador, Sánchez Martínez fue avisado por el VAR. Desde arriba le dijeron que fuese a verlo al monitor, que se podía anular. Ante la presencia de Xabi Alonso, el colegiado ni siquiera dudó: 2-1 y a seguir.
El Real Madrid, nuevo líder de LaLiga
También hubo tiempo para sufrir. Tras el gol anulado a Güler, el RCD Mallorca pudo marcar en un disparo de Samú Costa, pero Álvaro Carreras, de manera casi inexplicable, consiguió despejar el balón bajo los palos.
Pasaron los minutos y Xabi Alonso comenzó a mover el banquillo para introducir frescura en el campo. Brahim Díaz, Dani Carvajal y Rodrygo Goes ingresaron en el césped por Mastantuono, Arnold y Vinícius.

También muy positivo el partido de Aurélien Tchouaméni, que sigue aumentando su nivel cada vez más. Con mucha más confianza, el francés abarca casi todo el campo. Con Xabi Alonso, el pivote tiene pinta de que va a ser un jugador muy importante.
El partido, finalmente, terminó con un 2-1 a favor del Real Madrid gracias a los tantos de Arda Güler y Vinícius tras el gol inicial de Vedat Muriqi. Los blancos, a expensas de lo que ocurra mañana en los partidos de Villarreal CF y Barça, duermen líderes. Tras el parón, los madridistas viajarán hasta el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad (13/09 a las 16:15 horas).
Más noticias: