
Confirmado el primer once del Real Madrid en LaLiga: estos son los elegidos
Esta es la apuesta con la que Xabi Alonso se estrena en el Bernabéu como entrenador
Se acabó la (corta) espera, el Real Madrid vuelve a jugar un partido oficial, esta vez en Liga. Los merengues recibirán en el Bernabéu a Osasuna en el primer duelo del campeonato doméstico. Un encuentro al que llegan con poca pretemporada en sus piernas por culpa de Tebas.
Sin embargo, Xabi Alonso sabe que no le vale otra cosa que no sea la victoria en su estreno en el Bernabéu. Será su primer partido en casa desde que volvió al club para hacerse cargo del banquillo. Y por lo pronto no le tiemblan las piernas para armar un once titular bastante competitivo.

Con bajas como la de Bellingham o Camavinga, el centro del campo era una de las líneas donde más dudas había. Tchouaméni es una pieza casi fija, y estará acompañado de Fede Valverde. La incógnita era saber si Arda Güler iba a ser titular en el estreno liguero.
Tal y como hizo en el Mundial de Clubes, Xabi Alonso le da galones al joven turco en la creación de juego. Los balones pasarán por Güler, que asumirá el rol que tenía Toni Kroos hasta su retirada. Y contará con las ayudas de Brahim, que entra por Jude y que caerá también a la medular.
Defensa de 3 o un 4-3-3
Seguramente una de las grandes dudas era saber si iba a jugar con defensa de 3 o apostaba por el 4-3-3. Ante un equipo como Osasuna que se cerrará y que dará el balón al Madrid, parece tenerlo claro. Apuesta por 3 delanteros, con Brahim con libertad para retrasar su posición.

Arriba le acompañarán Mbappé y Vinicius, que tienen una importante temporada por delante. Xabi quiere que los dos funcionen, que se compenetren para liderar al Real Madrid. Y ante Osasuna tendrán la primera gran oportunidad para demostrar que lo pueden hacer.
La última línea que queda por descubrir es la defensa, donde Courtois sigue siendo fijo en la portería. Debutan en el Bernabéu Trent, Álvaro Carreras y Huijsen, 3 de los 4 fichajes realizados este verano. El centro de la zaga, junto al internacional español, será para Militao, ante la sanción de Rüdiger.
Más noticias: