Dos personas abrazándose en un evento deportivo con una multitud de fondo.
PRIMER EQUIPO

Real Madrid - Real Sociedad: resumen del último partido de LaLiga

Mbappé deja cerrada la pelea por la Bota de Oro en una tarde sentimental en el Bernabéu

Victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (2-0) en una tarde de lo más emocionante por la salida ya confirmada de Ancelotti y Modric. Ambos tuvieron constantes homenajes en una jornada en la que Mbappé salió con el cuchillo entre los dientes para lograr la Bota de Oro

El Santiago Bernabéu se vistió de gala para despedir a Carlo Ancelotti, Luka ModricLucas Vázquez y Jesús Vallejo. Entre ellos, tres leyendas que no estarán la próxima temporada en el conjunto blanco. Tarde para preparar el Mundial de Clubes en lo futbolístico y para decir adiós a varias figuras que han marcado una época en Chamartín.

En su último día, Carlo Ancelotti decidió rotar en la portería y optar por Lunin bajo los palos. Además, Luka Modric y Lucas Vázquez también comenzaron de inicio. Mientras, Mbappé, en la punta del ataque, buscó el gol en todo momento para tratar de conseguir la prestigiosa Bota de Oro.

Un gran cartel en un estadio de fútbol muestra un retrato de un jugador con hojas de laurel y el mensaje
El homenaje del Bernabéu a Luka Modric. | Real Madrid Confidencial

Mbappé tenía un claro objetivo

Con varios suplentes en la despedida de Imanol Alguacil, la Real Sociedad estuvo a punto de adelantarse en el marcador a los 8 minutos. En un mano a mano entre Sergio Gómez y Andriy Lunin, el meta ucraniano se hizo grande y adivinó las intenciones del español. Por su parte, Mbappé también había probado previamente a Marrero, que estuvo atento para mantener el empate.

No tardó el Bernabéu en corear el nombre de uno de los protagonistas del día. "Modric, Modric...", se escuchó en el feudo madridista cuando apenas habían pasado diez minutos de encuentro. Más tarde, los aficionados también entonaron un "Carletto, Carletto..." que fue correspondido por Ancelotti con un saludo a la grada.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro aplaude mientras mira hacia arriba en un estadio.
Carlo Ancelotti respondió a los cánticos de despedida del Bernabéu. | Real Madrid Confidencial

Mientras, Mbappé seguía a lo suyo. El francés sabía que con un gol superaba a Gyökeres en la pelea por la Bota de Oro. Por eso mismo, el atacante, con la portería entre ceja y ceja, llegó a tener hasta tres oportunidades claras en apenas 15 minutos.

Sufría la Real Sociedad, que buscaba aire al contragolpe. Las circulaciones del Real Madrid empezaron a coger mucho ritmo y la figura de Marrero comenzó a destacar por encima de la de sus compañeros. No obstante, los ataques locales, algo predecibles, siempre buscaban la culminación de Mbappé.

Sin embargo, todo pudo cambiar en el 36' de la primera mitad. Mbappé estuvo a punto de abrir el marcador con un gran remate que, de nuevo, salvó Marrero. No obstante, el colegiado decidió señalar pena máxima a favor del Real Madrid por una mano previa de Marín tras un control de Arda Güler.

El público aclamó el nombre de Modric para lanzar el penalti, pero el elegido fue Mbappé. Marrero detuvo el lanzamiento del galo, pero dejó suelto un rechace que sí fue aprovechado por el delantero del Real Madrid. De esta forma, Kylian Mbappé, además de ser el 'Pichichi' en su primera temporada, también podría levantar la Bota de Oro.

Dos jugadores de fútbol con camisetas blancas se abrazan en el campo mientras el público observa.
Kylian Mbappé superó a Gyökeres en la pelea por la Bota de Oro. | Real Madrid Confidencial

Victoria para cerrar la temporada

El Real Madrid salió del túnel de vestuarios con las mismas sensaciones que en la primera mitad. Control del esférico en todo momento, instalados en campo rival y poniendo mucho ritmo a las circulaciones. A la Real Sociedad le costaba un mundo salir ante un conjunto blanco que recuperaba la posesión con gran facilidad.

A destacar las combinaciones entre Güler y Dani Ceballos, que se entendieron de manera perfecta a la hora de crear un juego fluido. Por su parte, Kylian Mbappé siguió buscando otro tanto más para dejar la Bota de Oro lo más asegurada posible. Además, Carlo Ancelotti también dio minutos a Vinícius y Jesús Vallejo, por lo que el aragonés también tuvo tiempo para despedirse en el Bernabéu.

Vinícius tuvo que suplir a un Brahim que pidió el cambio tras una acción en la que notó molestias musculares al estirar la pierna. El internacional marroquí no se lo pensó tras hacerse daño y su presencia en el comienzo del Mundial de Clubes podría estar en peligro. 

Jugadores de fútbol de dos equipos diferentes conversan en el campo durante un partido, con un árbitro observando cerca y una multitud en las gradas.
El momento de la lesión de Brahim Díaz. | Real Madrid Confidencial

El segundo del Real Madrid pudo caer en el 60, pero la mano de Marrero apareció para frustrar el primer intento de gol de Vinícius. Sin embargo, todas las miradas seguían puestas en el genio de Zadar. En cada saque de esquina, Luka Modric recibía una tremenda ovación por parte de todos los aficionados presentes en el Bernabéu.

La primera despedida llegó en el 75'. Fue Lucas Vázquez, que se fundió en abrazos con sus compañeros. No está confirmada su salida, pero el Bernabéu dio por hecho que el gallego dirá adiós al club de su vida tras el Mundial de Clubes.

Con Modric, con Mbappé, con Valverde, con Vinícius, con Chendo, con Davide o con Ancelotti.Lucas Vázquez, que se despidió de todos, tuvo un gesto de especial emoción con el técnico italiano. Luka Modric y Carlo Ancelotti eran los nombres del día, pero Lucas, que acabó entre lágrimas, también tuvo su gran momento.

Un grupo de jugadores de fútbol en el campo mientras el público aplaude en el estadio.
Lucas Vázquez también pudo despedirse del Bernabéu. | Real Madrid Confidencial

Ocho minutos más tarde, el Real Madrid y Kylian Mbappé confirmaron la victoria con la diana número 31 en Liga del francés. El francés, con un gran disparo a pase de Vinícius, confirmó su Bota de Oro. Y es que Salah tiene que anotar cuatro goles mañana ante el Palace para evitar el galardón del atacante.

Gracias por todo, Luka

Pelos de punta y lágrimas en los ojos. Pasillo de todos los jugadores para ovacionar a Don Luka Modric. Fue entonces cuando apareció Toni Kroos por el túnel de vestuarios para hacerlo todo más que perfecto.

Qué momento. Volvió al campo Luka Modric para llevarse la mano al pecho y despedirse por última vez de su gente.  Se abrazó con su familia con el Bernabéu roto.

El jugador con más títulos en la historia del club, uno de los más queridos de siempre. Un momento difícil de igualar. Y lo que queda todavía esta tarde...

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: