El Real Madrid se planteó un movimiento de última hora, 10 'kilos' por un central
El conjunto madridista estudió el fichaje de un futbolista para suplir la baja de Antonio Rüdiger
La derrota del Real Madrid frente al RCD Espanyol no fue lo único negativo de este fin de semana para el equipo de Chamartín. Antonio Rüdiger sufrió unas molestias físicas y tuvo que dejar el partido a los 15 minutos, después de no poder levantarse del suelo. Al instante, hizo el gesto hacia el banquillo, y Carlo Ancelotti reaccionó dando entrada a Raúl Asencio.
Horas más tarde, el departamento médico del Real Madrid confirmó que Rüdiger estará fuera durante 20 días. Ante esta baja, la dirección deportiva del club habría puesto en marcha un plan de contingencia para intentar incorporar a un defensa antes de que termine el mercado de fichajes.
¿En qué jugador pensó el Real Madrid para la defensa?
La opción de Aymeric Laporte volvió a ganar fuerza, y Florentino Pérez habría estado pendiente del jugador francés para reforzar la zaga.
El central hispano-francés, que juega en la Saudi Pro League desde 2023, estaría buscando su regreso a LaLiga. Mientras, el Real Madrid lleva varios meses siguiendo de cerca al futbolista para fortalecer la línea defensiva. Sin embargo, existe un obstáculo: el defensa de 30 años tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2026.
Además, Aymeric Laporte no parece entrar en la hoja de ruta marcada por Florentino Pérez, por lo que su llegada se complica aún más. Todo apunta a que el Real Madrid llegará hasta el final de la temporada con los efectivos actuales y en verano ya buscará renovaciones.
David Alaba se suma a la lista de lesionados
Con la lesión del zaguero bávaro, ya son 3 los efectivos en la enfermería. Esto reduce las opciones a Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni o la jugada de Ferland Mendy en el centro de la defensa.
De efectuarse otro traspié físico en la zaga merengue, sería la hecatombe mundial. De modo que el cuerpo técnico debe ir contemplando echar mano a 'La Fábrica'.
El austriaco estará unas dos o tres semanas de baja, por lo que su objetivo será entrar en la convocatoria de la vuelta de Champions. David Alaba, que iba a ser titular contra el CD Leganés, también estará ausente en el duelo frente al Atlético de Madrid.
Más noticias: