
El Real Madrid de Xabi Alonso muerde, cambio radical y supera al Barça
Xabi Alonso ya muestra su mano en el equipo y el cambio radical de la temporada pasada se ve
La diferencia entre el Real Madrid de Xabi Alonso con el de Ancelotti de la temporada pasada ya empezaba a mostrar una diferencia considerable. En este sentido, parece que desde el comienzo de liga ya hay un cambio sustancial entre lo que fue el club blanco sólo por un aspecto en particular. Esto es debido a que el cuadro merengue es el equipo que más balones ha recuperado en estas dos primeras jornadas con 84; muy por encima de los 61 de Barcelona.
Evidentemente que este trabajo se ve reflejado en el esfuerzo de todos los jugadores y de la idea de juego del mismo Xabi que busca la forma de darle identidad al equipo. Aunque claramente esto está sujeto a verlo con más continuidad en la temporada, ya se ve un cambio. Ahora toca mantenerlo incluso en los partidos de mayor peso como contra el conjunto catalán, que será uno de los grandes retos de la campaña.
Ya se ve la mano de Xabi
La temporada pasada, presionar y recuperar balones eran dos acciones que se proyectaban poco en las estadísticas de los partidos del equipo blanco. Esto mismo es lo que parece haber sido el mayor cambio en función del curso anterior y que se ha llevado hasta el máximo. El compromiso de los jugadores a la hora de defender ha sido considerable y lo hemos visto hasta en un jugador como Mbappé.

84 recuperaciones exitosas de balón contra las 61 del Barcelona deja claro que el entrenador donostiarra está empezando a establecer una vía mucho más de trabajo en el equipo. Además, con jugadores como Kylian Mbappé, que ya tiene 3 goles en 2 partidos de la temporada, ayudan a complementar las recuperaciones.
Tan sólo hay que hacer referencia en el último partido de los blancos, con una recuperación de Tchouaméni que en dos pases terminó con un gol de Mbappé. Esto además de dejar clara la postura del entrenador, con juego de presión, pero al mismo tiempo muy vertical de por medio.
Toca demostrar en los momentos grandes
Ahora con la Champions cerca de disputarse y con esta nueva ilusión el madridismo, tocara demostrar este poderío contra los equipos de más alta exigencia. El primer paso será dar un golpe en LaLiga contra los rivales más duros y luego, en Europa. El conjunto blanco tiene claro que quiere aspirar por todo y parece que va por el camino correcto.
Más noticias: