
El Real Madrid ya tiene cerrado el fichaje de Konaté, los detalles de la operación
Se han movido y los merengues lo tendrían todo atado con el central francés
El Real Madrid se ha fijado en Konaté como el gran refuerzo que quieren para la defensa. Después de la llegada de Huijsen siguen buscando otro central para asegurar la posición. Y con la renovación de Saliba por el Arsenal próxima, prefieren concentrarse en el jugador del Liverpool.
Konaté de momento no ha renovado y el Real Madrid ha decidido su hoja de ruta para su fichaje. Según ha sabido Defensa Central, tienen claro que es él quien debe llegar para el centro de la zaga. Y si sale libre será el primer fichaje que hagan el próximo verano, en 2026.

En los últimos días han surgido algunas informaciones sobre su intención de renovar con el Liverpool. Querría seguir en Anfield y las conversaciones entre jugador y club seguirían existiendo. Aunque otras fuentes señalaron que ya habría comunicado su intención de marcharse al Real Madrid.
Por lo que se espera un verano lleno de incertidumbre si no llega el anuncio de su renovación. Algo similar con el comienzo de temporada, hasta que el 1 de enero ya pueda negociar con los merengues. Y es ahí donde entraría en juego el plan que han establecido desde Valdebebas.
El Real Madrid tiene claro como lanzarse a por Konaté
Rüdiger, Alaba, Trent o Mbappé, el Real Madrid se ha especializado en este tipo de fichajes. Jugadores que acaban contrato y que llegan libres sin necesidad de abonar una cantidad para su traspaso. Y con Konaté Defensa Central ha confirmado que hay un acuerdo verbal, pero nada firmado.

Van a ser pacientes y esperar hasta el 1 de enero de 2026 antes de dar el primer paso. A partir de esa fecha se pondrán en contacto con Konaté para trasladarle una oferta para su fichaje. Y si es lo suficientemente atractiva, servirá para convencer al central francés de su incorporación.
Por lo tanto, el Real Madrid va a ser paciente durante lo que queda de 2025 con la situación de Konaté. Saben que todo pase porque siga sin renovar su contrato con el Liverpool. Y tienen claro que si eso sucede, es el central elegido para que llegue el próximo verano.
Más noticias: