
La respuesta de Ancelotti sobre su salida del Real Madrid, el italiano alza la voz
El entrenador italiano ha tomado una decisión y da un golpe encima de la mesa con su futuro
La eliminación en Champions del Real Madrid ha hecho que el futuro de Ancelotti esté más en el aire. Muchos señalan que debería producirse de inmediato su relevo, o como mucho esperar a verano. Pero creen que la próxima temporada hay que empezar un nuevo proyecto.
Sin embargo, a Ancelotti le resta un año de contrato, por lo que encima de la mesa solo hay dos posibilidades. La primera es que el entrenador de un paso al lado y decida marcharse del Real Madrid. La segunda es que el propio club blanco tome la determinación de rescindir su contrato.

La más sencilla sería la primera, pero no parece que Ancelotti esté por la labor de irse del Madrid. Así lo confirma el periodista Guillermo Rai, que parece que el italiano tiene intención de continuar. Por lo que solo se irá si desde el club merengue toman la decisión de despedirlo.
Una situación que puede generar alguna fricción ya que algunas voces piden un relevo de inmediato. Sobre todo porque la imagen que el Real Madrid ha dado frente al Arsenal no ha gustado. Y por delante tienen todavía algunos exámenes complicados que pueden ser clave.
Florentino esperará a tomar la decisión el próximo verano
Es cierto que en caliente no se deben tomar decisiones, por eso Florentino esperará para hacerlo. Apunta al próximo verano como el momento en el que podría acabar relevando a Ancelotti. La gran duda es si se producirá antes del Mundial de Clubes o después de esa cita.

Por lo pronto, la final de la Copa del Rey ante el Barça será la primera prueba que tiene que superar. La imagen que de el equipo en La Cartuja será fundamental para el futuro de Carlo. Pero también el Clásico liguero que se disputa en el mes de mayo en Montjuic.
Si endereza el rumbo y logra los dos títulos, Ancelotti podría salvar su puesto y acabar su contrato. De lo contrario, si no levanta ninguno y además la imagen sigue sin mejorar, lo tendrá difícil. Apenas le queda crédito y podría acabar saliendo incluso sin dirigir el Mundial de Clubes.
Más noticias: