![Logotipo del Real Madrid superpuesto sobre el edificio de la Real Federación Española de Fútbol.](https://realmadridconfidencial.com/filesedc/uploads/image/post/escudo-rm-con-fondo-de-las-instalaciones-de-la-rfef_1200_800.webp)
La respuesta del Madrid a los árbitros tras programar una reunión para calmar todo
La postura que ha tomado el Real Madrid respecto a la reunión para tratar los temas del arbitraje
La inconformidad del Real Madrid respecto al arbitraje sólo se ha visto incrementada. Tras un polémico encuentro en Cornellá, el club decidió que ya era suficiente y presentó una carta ante la RFEF. Pidiendo explicaciones sobre las decisiones arbitrales del partido contra el Espanyol y exigiendo cambios en el sistema, se programó una reunión para discutir esto.
En una reunión donde se convocó a todos los clubes de Primera y Segunda, a LaLiga y a la CTA, el Real Madrid fue el primero en confirmar su asistencia. No obstante, de manera reciente, el club ha terminado por cambiar de opinión. Ahora, el equipo merengue ha tomado la firme decisión de no asistir a esta reunión debido a las circunstancias.
![Hombre mayor con gafas y traje oscuro hablando frente a un micrófono sobre un fondo azul. Hombre mayor con gafas y traje oscuro hablando frente a un micrófono sobre un fondo azul.](/filesedc/uploads/image/post/florentino-perez-serio-y-pensativo-1738778128472_1200_800.webp)
Comunicando directamente su inasistencia a la RFEF, el Real Madrid sigue mostrando su postura respecto a la situación. A pesar de contar con la presencia de la CTA para poder debatir sobre los cambios que se busca realizar, el club no estará presente.
La postura del Real Madrid
El tema del arbitraje está llegando a su punto de máxima tensión. Tras varias injusticias vividas en partidos anteriores, el Real Madrid finalmente decidió alzar la voz al respecto. Provocando una reunión masiva por su carta ante la RFEF, la inasistencia del equipo merengue ha sido toda una sorpresa.
Aún así, dicha decisión es completamente entendible debido a los problemas que persisten en el club con el arbitraje. Buscando realizar un cambio de verdad, el Real Madrid está consciente de que las circunstancias actuales no se lo permitirían.
![Un hombre con chaqueta a cuadros y suéter rojo habla en una conferencia de prensa con un micrófono frente a él y una botella de agua sobre la mesa. Un hombre con chaqueta a cuadros y suéter rojo habla en una conferencia de prensa con un micrófono frente a él y una botella de agua sobre la mesa.](/filesedc/uploads/image/post/medina-cantalejo-presidente-del-cta_1200_800.webp)
Es debido a esto que su postura respecto a la reunión busca ejercer más presión para provocar un cambio real con el arbitraje. Sabiendo que el tema con el arbitraje no es algo reciente, el club sabe que una reunión no será suficiente para arreglar todos los problemas.
Un cambio de verdad y a profundidad
Confirmando la inasistencia del Real Madrid, solo queda esperar la postura que tomará la RFEF respecto a la reunión establecida para este jueves. De parte del equipo merengue, su postura es más que evidente respecto a un sistema que debió haber cambiado hace años.
Más noticias: