Un hombre en traje frente a los logos del Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol.
PRIMER EQUIPO

La RFEF mueve ficha tras la petición del Madrid respecto a los árbitros: primer paso

Ya han tomado una primera decisión después de las últimas polémicas

3 jornadas en las que el Real Madrid podría haber sentenciado la Liga y 3 jornadas con polémica arbitral. De manera sorprendente han caído siempre en contra del conjunto blanco que es el gran perjudicado. Hasta tal punto que el Barça podría encaramarse al liderato si gana el lunes.

Todo ello coincide con el momento en el que el Real Madrid ha pedido cambios en el sistema arbitral. Consideran que no funciona y lo hicieron tras el robo que sufrieron en Cornellá y vieron alrededor del mundo. Fue mediante una carta que provocó las críticas de todos los equipos y estamentos.

Jugadores de fútbol discuten con el árbitro durante un partido.
Árbitro de espaldas expulsando a Bellingham ante las protestas de sus compañeros | Real Madrid Confidencial

Pero lo cierto es que la RFEF sabe que hay que cambiar cosas porque los escándalos se suceden. Es algo que no se puede tolerar y que está manchando el fútbol español jornada tras jornada. Y Rafael Louzán se ha puesto manos a la obra porque está preocupado con lo que pasa.

Según informan en Marca quiere comenzar con el cambio estructural lo antes posibles. Empezando porque los informes de los árbitros los realicen personas independientes, que haya transparencia. También quiere que se conozcan los criterios para evaluar  las actuaciones de los colegiados.

Otra jornada llena de polémicas en contra del Real Madrid como gran perjudicado

En Cornellá vimos como se anulaba un gol a Vinicius por una falta previa sin contar que estaban agarrando del cuello a Mbappé. El autor del tanto perico debió ser expulsado por una entrada sobre Kylian. Pero ni el árbitro principal ni el VAR quisieron ver ninguna de las acciones.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme naranja y el otro con uniforme azul y blanco, mientras el público observa desde las gradas.
Entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé | Real Madrid Confidencial

Frente al Atlético de Madrid los merengues se quejan del penalti que provocó el 0 a 1 en el marcador. Sin el balón ya en esa zona, con Lino sin poder jugar el esférico y un pisotón más que dudoso. Pero ahí el VAR sí que entró para señalar la pena máxima contra el conjunto blanco.

Y un nuevo despropósito llegó esta jornada en la visita al Sadar donde empataron contra Osasuna. El Real Madrid se queja de hasta 3 penaltis, dos de ellos más que evidentes uno por mano y otro por un rodillazo. Además se expulsó a Bellingham, ya veremos si porque el árbitro no entiende el inglés.

➡️ Primer equipo

Más noticias: