
Rodrygo se queda y cambia de rol en el Real Madrid, Xabi Alonso da el OK
A pesar de los constantes rumores, el extremo brasileño seguirá un curso más en el Real Madrid
El culebrón sobre el futuro de Rodrygo Goes, una de las estrellas del Real Madrid, parece haber llegado a su fin. Tras meses de especulaciones, rumores y debates sobre un posible traspaso, el delantero brasileño continuará defendiendo la camiseta blanca en la temporada 2025/26. La decisión ha generado bastantes reacciones entre el público madridista: algunos querían su salida y otros pedían su estancia en el club.
A sus 24 años, Rodrygo Goes ha sido objeto de intensas especulaciones durante el mercado de fichajes. Varios clubes de élite, especialmente de la Premier League, mostraron interés en hacerse con sus servicios. El Manchester City fue señalado como uno de los principales candidatos para ficharlo, dado el interés de Guardiola en reforzar su ataque con un jugador versátil y desequilibrante como el brasileño.
Sin embargo, el Manchester City no se ha podido hacer con los servicios de Rodrygo por dos factores: el jugador no quería salir y tampoco han logrado el traspaso de Savinho. Además, el salario de ambos jugadores era muy diferente, por lo que el elenco inglés tenía que hacer bastantes malabares con el tema del 'fair play' financiero para inscribir al brasileño.

Xabi Alonso acepta la estancia de Rodrygo Goes
Mientras, Xabi Alonso, quien ha tomado las riendas del banquillo madridista, ha dejado claro que Rodrygo es una pieza válida para su esquema. El técnico español valora la polivalencia del brasileño, capaz de desenvolverse como extremo, mediapunta o incluso falso nueve. No obstante, parece que el tolosarra quiere al jugador en la banda izquierda, tal y como se pudo ver en el partido ante el Oviedo.
La continuidad de Rodrygo supone una buena noticia para el Real Madrid, que tendrá más efectivos en un ataque bastante completo. Además, el brasileño tiene muy buena relación con Kylian Mbappé y eso siempre es positivo.

Por otra parte, la noticia ha provocado el alivio para algunos aficionados que defendían su estancia en el Real Madrid. Mientras, otros madridistas creían que lo mejor para el club era su venta para así invertir el dinero obtenido en otras demarcaciones.
Lo que está claro es que Rodrygo Goes siempre ha dejado claro que se quería quedar en el Real Madrid a pesar de las propuestas que tenía pendientes. Manchester City, United, Arsenal o Bayern de Múnich preguntaron por él, pero su decisión ha sido tajante.
Más noticias: