
Rüdiger se fue a por Xabi tras el K.O. del Mundial, le hizo una promesa: 'Míster...'
El central ha querido prometerle al técnico que va a trabajar para llegar a su mejor nivel tras una temporada complicada
Antonio Rüdiger nunca podía haber pensado que cometería un error garrafal como el que hizo contra el PSG. El error ante el PSG en el Mundial de Clubes todavía le pesa, pero el central alemán no se esconde y ya ha dado el primer paso para volver más fuerte.
Según ha podido saber Defensa Central, tras el partido ante el conjunto francés, Rüdiger se acercó a Xabi Alonso en el vestuario. Y le hizo una promesa: "Míster, te prometo que voy a trabajar para recuperar mi mejor nivel."
Una temporada para Rüdiger jugando al límite
Rüdiger arrastró molestias durante buena parte del curso. Jugó lesionado, con el menisco tocado, aguantó el dolor por el equipo, puesto que sabía que su presencia era clave en defensa.

Tras la final de Copa, en la que fue expulsado, decidió operarse. Necesitaba parar. El cuerpo ya no aguantaba más.
El club y el cuerpo técnico sabían por lo que estaba pasando. Su sacrificio fue silencioso, pero muy valorado en Valdebebas.
La recuperación fue más rápida de lo previsto y Rüdiger volvió antes del calendario marcado. Quería estar en el Mundial de Clubes y aunque no estaba al cien por cien, se ofreció para ayudar, y lo hizo. Compitió, aunque el error ante el PSG terminó empañando todo.
No fue su mejor actuación, pero su entrega nunca estuvo en duda. Fue una acción aislada, fruto de la presión del partido. Un fallo que le dolió, pero también una oportunidad para resurgir.

Rüdiger ya está de vacaciones, pero no se desconecta del todo. Alterna descanso con trabajo físico. Su rodilla todavía necesita atención y él quiere llegar en plenitud a la temporada.
No podrá jugar en la primera jornada de Liga por sanción. Pero ve ese partido como una oportunidad. Un margen extra para recuperar su forma ideal y empezar con fuerza.
Xabi cuenta con él
Con la llegada de Xabi Alonso, Rüdiger quiere ser importante. El nuevo técnico valora su carácter competitivo y su liderazgo. El defensa lo sabe y está listo para devolver la confianza.
El error ante el PSG no define su temporada. Rüdiger quiere que el próximo curso sea distinto y ha empezado desde ya. Con trabajo, compromiso y una promesa a su entrenador.
Más noticias: