Un entrenador de fútbol en primer plano con un equipo de jugadores uniformados en el fondo, en un estadio lleno de espectadores.
PRIMER EQUIPO

Sale a la luz el grave problema al que se enfrenta Ancelotti, un madridista al límite

La acumulación de partidos pasa factura a un futbolista del conjunto blanco

El Real Madrid  está afrontando un comienzo de 2025  saturado de competiciones y de partidos. No hay semana de descanso para los jugadores que ahora mismo afrontan Liga, Copa del Rey y Champions. Y todo ello cuando por delante se avecina un parón de selecciones que supondrá más carga.

Es por ello que Ancelotti está preocupado por lo que puede pasar con un jugador que está al límite. Se trata de Fede Valverde que lo juega todo con el Real Madrid, pero también con Uruguay. Algo que está siendo un grave problema para el italiano que ya conoce los riesgos que tiene con él.

Jugador de fútbol del Real Madrid en acción durante un partido.
Fede Valverde disparando a portería | Real Madrid Confidencial

Antes del partido de Champions ante el Manchester City aseguró que era duda por unos problemas  que tenía. Ahora hemos conocido a través de la información de Fabrizio Romano que jugó tocado. Se habría infiltrado porque quería estar con el equipo en una cita importante.

Según ha desvelado el propio periodista fue una decisión de Fede para poder estar en el Bernabéu. Ya veremos si el charrúa descansa este fin de semana en el duelo ante el Girona en el Bernabéu. Sobre todo pensando en el calendario que tiene por delante el Real Madrid.

Ancelotti tiene algunas soluciones a los problemas que supondría la baja de Fede Valverde

En los últimos partidos Ancelotti ha tenido que recurrir a Fede Valverde para que jugase como lateral derecho. La baja de Lucas Vázquez, con Carvajal fuera para toda la temporada, obligó a ese hecho. Pero el gallego está de vuelta y podría jugar de inicio ante el Girona.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja controla el balón en el campo durante un partido.
Fede Valverde controlando un balón en un partido con el Real Madrid | Real Madrid CF

Eso deja a Carletto la posibilidad de dar descanso al uruguayo, ya que en el centro del campo tiene más posibilidades. Asencio y Rüdiger parecen asentados como centrales  en el ‘11’. Eso hizo que Tchouaméni recuperará su puesto de pivote, con Ceballos o Camavinga como posibles acompañantes.

La alineación frente al Girona podría dar un respiro a Fede Valverde, sobre todo pensando en el futuro. Las semifinales de Copa ante la Real Sociedad o el derbi de Champions ante el Atlético se acercan. Partidos en lo que Ancelotti no se puede permitir perder al charrúa.

➡️ Primer equipo

Más noticias: