Un hombre de cabello canoso y traje oscuro está de pie con las manos en los bolsillos, en un entorno deportivo con público desenfocado al fondo.
PRIMER EQUIPO

La sorprendente confesión de Ancelotti tras la eliminación: Me puedo ir mañana, pero

El italiano intentó evitar hablar de su salida, pero no pudo afirmar su continuidad en el equipo blanco tras verano

Carlo Ancelotti ha dejado una de las frases más impactantes de su etapa en el Real Madrid. Tras la eliminación ante el Arsenal, el técnico italiano sorprendió a todos con una confesión que suena a despedida.

El día que deje este club, solo estaré agradecido. Podría ser mañana o dentro de un año. Lo único que haré será darles las gracias”, declaró ante los medios en rueda de prensa.

Unas palabras que han dejado un eco enorme en el entorno madridista.

Futuro incierto

Cuando le preguntaron si teme por su futuro, Ancelotti fue claro. “No puedo hablar de eso ahora. Puede pasar, no lo sé”, dijo.

El club puede querer cambiar. Puede ser este año, puede ser el próximo. No hay problema”. La sinceridad del entrenador ha generado una ola de incertidumbre. Y muchos lo ven ya como el principio del final.

Ancelotti no quiso echar balones fuera. Pero tampoco se mostró muy preocupado: “El día que termine aquí solo puedo hacer una cosa: dar las gracias”.

El golpe más duro de la temporada

La eliminación ante el Arsenal fue dura. El Madrid fue inferior en la eliminatoria. Y el técnico lo reconoció: “Es una decepción salir de la Champions. Pero es la otra parte del fútbol”.

Un hombre de cabello canoso y expresión seria está sentado en un banquillo deportivo, con los brazos cruzados, vistiendo un traje oscuro.
Ancelotti en el banquillo frente al Arsenal | Getty Images

El Arsenal fue mejor que nosotros. Lo hemos intentado. Pero no encontramos espacios”, explicó.

Sobre lo que falló, lanzó otra frase llamativa: “Hacer un análisis hoy no es correcto. Tenemos que aceptar esta eliminatoria y los palos que llegan”.

Mensaje al vestuario

Ancelotti, además, quiso proteger a sus jugadores: “A nivel de actitud, el equipo dio todo lo que podía dar”.

Y dejó claro que ahora toca mirar hacia adelante: “Tienen que tener la cabeza alta. Deben seguir peleando”.

También mandó un aviso sobre la necesidad de mantener el enfoque. “Si bajas los brazos es que no has manejado bien este momento triste”, señaló.

El Madrid aún tiene Liga, Copa y Mundial de Clubes. Pero el fracaso europeo ha sido un golpe muy serio.

Y Ancelotti, por primera vez, ha dejado abierta la puerta de salida. Su confesión no ha pasado desapercibida. En el club, ya toman nota.

➡️ Primer equipo

Más noticias: