Tras el encuentro entre el Mallorca y el Barcelona se pudo observar los pocos cambios del CTA respecto a la temporada pasada. Esto ha generado cierto temor y malestar de parte de varios clubes para sus partidos. El Real Madrid, sobre todo, ha recibido la sorpresa de que el árbitro del VAR para su partido contra el Osasuna será Trujillo Suárez.
Según sabemos en Defensa Central, Trujillo Suárez es el árbitro que no avisó de los 5 penaltis al Real Madrid durante su último partido contra el Osasuna. Una situación que, en su momento, causó una gran indignación de parte del Real Madrid. Además de los penaltis no pitados al Real Madrid, Trujillo Suárez sí avisó de un penalti en el área del club blanco.
Claramente, esto ha generado ciertas dudas de cara al encuentro en el Santiago Bernabéu. Pese a lo preparado que está el Real Madrid, el club podría verse afectado por las decisiones arbitrales. Si bien se espera que no haya polémica alguna, es complicado que esto no llegue a pasar.
Trujillo Suárez fue la designación del CTA | Real Madrid Confidencial
Las dudas con el arbitraje
Durante gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada, el arbitraje español dio mucho de qué hablar. Las decisiones arbitrales causaron una gran inconformidad en varios clubes, sobre todo de parte del Real Madrid. El equipo merengue se vio perjudicado en múltiples partidos claves con decisiones a las que no se les dio una explicación posterior.
Aunque el CTA realizó cambios antes del comienzo de la temporada, la asignación de Trujillo Suárez ha generado dudas. Encargar el VAR a un árbitro que ha provocado muchas polémicas en el pasado, justamente al Real Madrid, no es la decisión más sensata.
De momento, el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto de esta decisión. Esto debido a que, a falta de pocas horas para el partido, el club está concentrado en lograr la victoria. Sin embargo, el Real Madrid debe tener cuidado con un arbitraje que no genera nada de confianza.
Los cambios sin realizar
Después de esta sorpresa, solo queda esperar al comienzo del partido para analizar el arbitraje. Aún así, la postura del Real Madrid frente a este quedó clara durante la temporada pasada. El club, en vistas de mejorar la competencia y hacer de LaLiga un mejor torneo, tiene claro que se deben realizar cambios.