
Soto Grado se borra de la final de Copa, decisión tras el bochorno de Mendizorroza
La Copa del Rey contará con otro árbitro para la gran final tras el escandaloso trabajo de César Soto Grado
El Real Madrid tuvo un encuentro más complicado de lo esperado en su visita a Mendizorroza. Logrando la victoria contra el Deportivo Alavés por la mínima, el arbitraje de César Soto Grado dejó mucho que desear. Expulsando a Kylian Mbappé y a Manuel Sánchez, su participación en la Copa del Rey ha sido puesta en duda.
Siendo una de las opciones para arbitrar la gran final de la Copa del Rey, Soto Grado ha reducido enormemente sus oportunidades. De no haber sido por Gil Manzano en el VAR, el arbitraje de Soto Grado hubiera causado mucha más polémica. Decisiones cuestionables, sanciones severas y faltas sin marcar fueron algunos de sus incontables errores.

Si bien aún no se determina el árbitro para la final de la Copa del Rey, Soto Grado está bastante alejado de ser el elegido. Para un partido tan importante como una final, se requiere de la presencia de un árbitro mucho más preparado y conocedor de este deporte.
Los errores de Soto Grado
El arbitraje en el fútbol español ha dado mucho de qué hablar a lo largo de esta temporada por sus polémicas. Realizando un trabajo más que cuestionable, César Soto Grado ha sido uno de los árbitros más señalados por los equipos. El Real Madrid, sobre todo tras el encuentro contra el Alavés, no está nada contento con el desempeño de Soto Grado.
Necesitando mejores árbitros para las prestigiosas competiciones españolas, es evidente que Soto Grado es uno de los menos preparados. A pesar de contar con 44 años y una amplía experiencia en este rubro, Soto Grado ha demostrado lo poco que ha aprendido.

El encuentro en Mendizorroza quedará para el recuerdo no solo por las polémicas, sino por poder ser la sentencia del futuro de Soto Grado. Con la final de la Copa del Rey cada vez más cerca, es evidente que Soto Grado no será el árbitro responsable de este encuentro.
La decisión con Soto Grado
Teniendo nulas esperanzas de ser el árbitro para la final de la Copa del Rey, Soto Grado está sufriendo las consecuencias de sus actos. Ante las múltiples quejas de los equipos españoles por la calidad del arbitraje, está es una oportunidad para mostrar un cambio.
Más noticias: