Dos hombres en traje frente a una red de fútbol con un portero y jugadores en el fondo durante un partido nocturno.
PRIMER EQUIPO

La UEFA va con todo contra el Real Madrid, el dato que sonroja a Ceferin y da la razón

El dato contra el Real Madrid en plena guerra de Florentino contra la UEFA y Ceferin

Hace tiempo que las relaciones entre el Real Madrid y la UEFA son nulas y es algo que ha quedado demostrado. Especialmente desde que Florentino puso en marcha la Superliga, algo que no gustó nada a Ceferin. Desde entonces, han intensificado los ataques contra los merengues.

Después de años de inacción, la UEFA se puso las pilas cambiando el formato de la Champions. Estaba claro que no funcionaba y que la Superliga evidenciaba la necesidad de renovarse. Aunque de la manga se sacaron un torneo que supone más partidos y más carga.

Un jugador de fútbol del Real Madrid celebra en el campo mientras otro jugador del equipo contrario observa.
Bellingham con el puño en alto celebrando un gol | Real Madrid Confidencial

Pero eso no ha hecho que Ceferin siga haciendo de las suyas, con un dato que a muchos les parece sospechoso. En plena guerra contra el Real Madrid, parece que quieren ponerles las cosas difíciles. Por lo menos a la hora de que revaliden el título europeo.

El encuentro entre el Real Madrid y la Atalanta se saldó con victoria de los merengues por 2 a 3. Pero todo pudo ser muy distinto después del polémico penalti que puso el 1 a 1. Fue una jugada dudosa, en la que parece que Tchouaméni no golpea y es el rival el que se tropieza.

El dato contra el Real Madrid en plena tensión con la UEFA

En plena tensión entre el Real Madrid y la UEFA, ese penalti deja una estadística muy llamativa. Y es que, por cuarto partido consecutivo fuera de casa a los blancos les han castigado con una pena máxima.  De este modo igualan el peor registro que tenían hasta ahora.

Un hombre mayor con gafas y traje oscuro sonríe en un evento con un fondo de logotipos.
Florentino sonriente en los premios Laureus | Real Madrid Confidencial

Todo empezó en las semifinales de la pasada temporada ante el Bayern y ha seguido con Lille, Liverpool y Atalanta.  En todos ellos los merengues han visto como el rival lanzaba desde los 11 metros. Un castigo que en Bérgamo es más que discutible viendo la acción.

De hecho, esta racha es la peor en la historia de la competición, con 4 penaltis en contra seguidos fuera de casa. El Real Madrid ya lo sufrió en 2009 y el Zenit también entre 2019 y 2020. Ahora los blancos podrían seguir aumentando contra el Brest en la última jornada de este curso.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: