
La UEFA planea un cambio para la Champions 2025-26 tras un año con el nuevo formato
La UEFA cambiará todo a partir de la próxima temporada y llama la atención el actuar de la institución
Los cambios en el mundo del fútbol en muchas ocasiones generan bastante polémica al no ser sumamente aceptados por gran parte del público. En este sentido, parece que también en la UEFA Champions League intentarán hacer un cambio radical considerable. Todo esto debido al gran desgaste que genera la competición junto con todas las demás a lo largo de la campaña.
En este sentido, parece que el cambio de la UEFA sería eliminar por completo los tiempos extras y pasar directamente a los penaltis en caso de igualdad. Esto podría ser un movimiento bastante importante de cara al futuro, ya que con esto habría mucho menos desgaste de los jugadores. Además, también se podría potenciar uno de los espectáculos más emocionantes como es una tanda de penaltis.

Esto podría generar un cambio por completo de rumbo en el fútbol actual, donde la igualdad sería mucho más penalizada de lo que se espera. Sin embargo, habría un sector de los equipos los cuales tratarían de aprovechar esta ventaja llevando así el encuentro a los penaltis.
Un cambio radical
Si bien es cierto que hay una cantidad considerable de aficionados que llevan pidiendo que esto se haga efectivo, no se había siquiera pensado. Ahora parece que es una realidad y, de cara a la próxima temporada, estarían pensando realmente quitar los tiempos extra.
Para equipos como el Real Madrid, que han tenido un desgaste físico simplemente brutal a lo largo de la temporada, podría ser una buena noticia. Sin embargo, como ya sabemos, hay equipos que podrían aprovechar a la perfección esta sinergia en la Copa de Europa.

Hay equipos especializados en la tanda de penaltis, ya sea por la calidad de sus arqueros o los futbolistas encargados de tirar el penalti. Sin embargo, lo que queda bastante claro es que sería un movimiento bastante controversial que cambiaría el rumbo del juego considerablemente.
Una tendencia más común de lo esperado
Lo más sorprendente de todo es que esta misma idea podría ser implementada en otras competiciones en caso de que funcione. Algo que ya podría convertirse en una regla universal para evitar que los jugadores se desgasten más de la cuenta.
Más noticias: