Un hombre en traje sostiene un teléfono frente a los logotipos de un equipo de fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol.
PRIMER EQUIPO

Última llamada de Brasil a Ancelotti, su futuro en el Real Madrid en el aire: 'Todavía

Cafú, leyenda de la selección, muestra su deseo de que Ancelotti se convierta en el seleccionador de la pentacampeona

Carlo Ancelotti sigue siendo el principal deseo de la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el banquillo de la ‘canarinha’.

Aunque el técnico italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, la presión desde Brasil no cesa. El último en hablar ha sido toda una leyenda: Cafú.

El ex lateral, campeón del mundo en 1994 y 2002, ha vuelto a referirse a Ancelotti en la gala de los Premios Laureus celebrada en Madrid.

Cafú, siempre sonriente, no oculta que la selección brasileña sueña con tener al técnico madridista: “Todavía no hemos decidido si será Ancelotti u otro. Pero hay que resolverlo ya”.

Un grupo de personas vestidas con ropa deportiva del AC Milan posando al aire libre.
Ancelotti en el Milan con Cafú | Flickr

"Brasil necesita una decisión"

Cafú reconoce la incertidumbre que genera la situación. “Brasil es la única selección con cinco Mundiales. Esa grandeza exige tener claro quién va a liderar al equipo”, comenta.

A su juicio, el nombre de Ancelotti está más que justificado: “Gana allá donde va. Lo hizo en el Milan, lo hace en el Real Madrid… Si llega a Brasil, lo recibiremos con los brazos abiertos”.

No es la primera vez que Cafú actúa como embajador silencioso del proyecto. Considera que la unión entre el entrenador italiano y la selección brasileña sería perfecta.

Imagínate a Ancelotti ganando el sexto Mundial con Brasil. Sería algo histórico para él y para nosotros”, dice con entusiasmo.

Aunque su fichaje no se ha confirmado, desde Brasil se mantienen firmes en su apuesta. Quieren al técnico de Reggiolo cuanto antes. El Real Madrid, por ahora, se agarra al contrato firmado tras la última renovación.

Apoyo a Vinicius y Rodrygo

Cafú también aprovechó para hablar sobre los brasileños del Real Madrid, especialmente Vinicius y Rodrygo.

Jugadores de fútbol en el campo durante un partido, uno de ellos con expresión de frustración.
Vinicius y Rodrygo en Brasil | Getty Images

Son claves para el equipo. Llevan mucho tiempo rindiendo a gran nivel. Es normal que atraviesen baches, pero siguen siendo muy importantes para Ancelotti”, asegura.

Sobre el deseo frustrado de vestir de blanco, Cafú recordó que estuvo cerca del Real Madrid en los 90. “El club me quiso, pero São Paulo no me dejó salir. Al final fue Vítor quien acabó yendo, aunque solo jugó tres partidos”, confiesa.

El futuro de Ancelotti sigue en el aire. Brasil lo quiere ya. El Madrid, de momento, no lo suelta. ¿Será esta la última llamada?

➡️ Primer equipo

Más noticias: