Vinicius está avisado, Ancelotti se lo ha dicho tras quedar fuera ante el Brest
La advertencia que Carlo Ancelotti le ha dado a Vinícius Júnior de cara a los próximos partidos
El encuentro entre el Real Madrid y el Brest tuvo la particular ausencia de Vinicius Júnior. El brasileño, al haber acumulado tres tarjetas amarillas, se perdió este partido para cumplir su sanción. Esta fue una situación que si bien no perjudicó en gran manera al club, provocó una dura advertencia de parte de Ancelotti.
“Ni una amarilla más o tendremos problemas con las tarjetas", fueron las palabras del entrenador. Esto se debe al cambio en el reglamento respecto a las tarjetas amarillas durante la fase de eliminación. Si bien durante la fase de liga, tres amarillas provocan una suspensión, para los próximos partidos bastará solamente con dos para ser suspendido.
Debido a esto, Carlo Ancelotti busca que Vinicius mantenga su cabeza fría y en el juego. Al ser un jugador al que siempre se le busca para ser provocado, el brasileño es propenso a ser amonestado. Esto es una situación que, dada la importancia de los próximos partidos, debe evitarse a cualquier coste.
El aviso de Ancelotti
Siendo uno de los mejores jugadores del mundo, es evidente la importancia que Vinicius tiene en el Real Madrid. Sus 16 anotaciones y 10 asistencias esta temporada siguen demostrando la razón de su enorme relevancia. Teniendo la capacidad de resolver partidos por su cuenta, el brasileño es una pieza clave para el equipo merengue y Carlo Ancelotti.
Es debido a esto que, habiendo entrado a las fases decisivas de la Champions, Vinicius no puede ser suspendido otra vez. Teniendo que jugar una ronda extra al no haber quedado entre los 8 primeros, el Real Madrid necesitará de todos sus jugadores para estos partidos.
Aún así, el atacante brasileño de 24 años tiene cierta esperanza debido al nuevo reglamento con las tarjetas. Las suspensiones y tarjetas son eliminadas al pasar de la fase de los playoffs, una situación similar para los equipos que pasen a las semifinales.
La confianza en Vinicius
Si bien las palabras de Ancelotti muestran cierta preocupación con Vinicius, la realidad es que el Real Madrid confía plenamente en el jugador. Al igual que en temporadas pasadas, Vinicius sabe que ha llegado a la etapa donde los errores son imperdonables.
Más noticias: