Un futbolista del Real Madrid celebra mientras un hombre de traje observa en un estadio lleno de aficionados
PRIMER EQUIPO

Vinicius, KO: el Real Madrid no le renueva después del bochorno del Mundial de Clubes

El Real Madrid no ha llamado al brasileño para abordar su renovación y se irá de vacaciones sin su nuevo contrato

Vinicius se encuentra en una situación inesperada. El Real Madrid no ha movido ficha para renovar su contrato. Después de su bajo rendimiento en el Mundial de Clubes, el club ha frenado cualquier tipo de acercamiento.

Según desveló Marcos Benito en El Chiringuito, el brasileño no ha recibido ni una sola llamada. "No hay un solo atisbo de negociación", aseguró el periodista.

Sin prisa y de vacaciones

El extremo tiene contrato hasta 2027  y desde su entorno no hay nerviosismo. Vinicius se marchará de vacaciones hasta el mes de agosto. Y lo hará tranquilo, con dos años de contrato por delante.

Pero el silencio del club es llamativo. Tras meses donde se hablaba de una mejora salarial y de blindaje total, ahora no hay movimientos. Ni un mensaje, ni una propuesta formal, ni siquiera una conversación.

El Mundial de Clubes, un punto de inflexión

El torneo en Estados Unidos ha dejado huella. Vinicius pasó desapercibido en los partidos clave. No marcó diferencias y fue señalado por su actitud, incluso algunos aficionados lo pitaron durante el encuentro ante el Dortmund.

En el club no han pasado por alto ese detalle. Tampoco su actitud fuera del campo, que ha generado cierta incomodidad en la directiva. El nuevo cuerpo técnico, con Xabi Alonso a la cabeza, tampoco lo considera intocable.

Por eso, la renovación se ha congelado. Ahora mismo, el Real Madrid no tiene entre sus prioridades ampliar su contrato. Y eso ha sorprendido a muchos, ya que hasta hace unos meses parecía una operación inminente.

Futbolista con uniforme oscuro besando el escudo de su camiseta durante un partido
Vinicius besándose el escudo tras su gol al RB Salzburgo | Real Madrid

Vinicius sigue siendo una de las grandes figuras del equipo. Pero su estatus dentro del vestuario ya no es el mismo. La llegada de Mbappé y la irrupción de jóvenes como Endrick pueden cambiarlo todo.

El club está centrado en otros frentes y mientras tanto, el brasileño espera. No tiene prisa, pero tampoco garantías. Su futuro sigue en el aire.

Lo que parecía una renovación segura, hoy está en pausa. El Real Madrid no da señales y Vinicius, tras el bochorno del Mundial de Clubes, ha perdido fuerza dentro del proyecto.

➡️ Primer equipo

Más noticias: