
Xabi Alonso, cazado por las cámaras de Movistar Plus
El técnico del Real Madrid estuvo en el punto de mira de las cámaras durante el partido en Oviedo
Xabi Alonso dio la gran sorpresa el pasado domingo en Oviedo al dejar a Vinícius en el banquillo, una decisión que pocos podían imaginar. El técnico vasco optó por reservar al brasileño, que ingresó en el minuto 63 y acabó siendo clave para el Real Madrid. El extremo repartió la asistencia para el 0-2 de Mbappé y firmó el 0-3 definitivo antes del final.
La suplencia de Vinícius no fue una idea improvisada por Xabi Alonso. De hecho, el técnico vasco ya había valorado esa posibilidad durante el Mundial de Clubes que el Real Madrid disputó en Estados Unidos el pasado mes de julio. Sin embargo, tal y como afirmó Rodra, periodista de 'ESPN', el brasileño no sabía que iba a ser suplente hasta las horas previas.

En Oviedo, Xabi Alonso volvió a plantearse dejar a Vinícius en el banquillo. Esta vez, el técnico hizo realidad los presentimientos de la afición madridista. Muchos ya se temían la suplencia del brasileño, que llegó en la jornada 2.
Xabi Alonso, pendiente de todos sus jugadores
En lo que respecta a Xabi Alonso, las cámaras de Movistar+ estuvieron pendientes de su figura durante todo el partido. El técnico tolosarra afrontaba su primer partido como visitante en LaLiga y consiguió un gran resultado. Sin embargo, su noche no fue para nada relajada.
"Carva, Álvaro (Carreras), el que entra es el '10'", les dijó Xabi Alonso a sus dos jugadores. "Entra Hassan", le comentó el técnico también a Tchouaméni antes de la segunda parte. El tolosarra se preocupó por advertir a todos los suyos de la entrada de uno de los jugadores más peligrosos del Real Oviedo.
"Dean, esperad. Para la presión alta, Álvaro (Carreras) va con el '10' y tú...", le dijo a Dean Huijsen y a Antonio Rüdiger. Además, el entrenador del Real Madrid le dijo al defensor germano que tenía que seguir pendiente de Salomón Rondón, punta del Real Oviedo.
También le tocó charla a Fede Valverde durante la segunda mitad. "Tú saltas al '12' a la presión adelantada, como al principio", le anunció. Además, las órdenes de Xabi Alonso también eran repartidas por Tchouaméni en el campo.
"¡Arda! ¡Kylian!", les gritaba a sus jugadores. Intensidad constante por parte de un entrenador que ha dejado claro a sus jugadores que hay que presionar constantemente y dejar todos los esfuerzos posibles sobre el césped.
Más noticias: