Entrenador de fútbol da indicaciones a un jugador que está levantando su camiseta mientras otro miembro del equipo observa desde la banca
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso desvela en qué posición ve mejor a Mastantuono

Reconoce dónde ve jugando al argentino, aunque alaba su polivalencia

El Real Madrid se mide este domingo al Oviedo en el Carlos Tartiere en la segunda jornada de Liga. El equipo sigue de pretemporada después del poco tiempo que han tenido los merengues. Pero tienen que afrontar un partido importante para volver a sumar 3 puntos.

En él un jugador que puede ser importante es Franco Mastantuono, después de debutar el pasado martes. Las sensaciones que dejó el argentino fueron muy buenas, incluso rozando un gol. Pero es que además mostró una polivalencia para jugar por dentro o por fuera.

Dos futbolistas entrenan al aire libre levantando una barra elástica sobre sus cabezas mientras usan ropa deportiva del Real Madrid
Mastantuono entrenando en Valdebebas | Real Madrid

Se especula sobre si va a jugar de titular ya ante el Oviedo, y en qué posición podría hacerlo. Xabi Alonso ha sido sincero al indicar que puede hacerlo en cualquiera, como atacante o en el centro del campo. “Antes jugaba de mediapunta y también de extremo”  ha indicado sobre sus partidos en el River.

“Tiene cualidades suficientes para jugar en cualquier posición; le gusta tener el balón y conectar con todos. Su posición de titular aún no está segura, pero lo consideramos más como delantero”  ha reconocido. Por lo que parece que empezará de momento como extremo, pero puede variar.

La polivalencia de Franco Mastantuono puede ser clave

Xabi Alonso ha visto como la presencia de Tchouaméni en el césped es muy importante para sus planes. Aunque sea pivote, puede retrasarle para que sea central y cambiar el dibujo a defensa de 3. Algo que se lo permitirá sin tener que introducir ninguna permuta desde el banquillo.

Futbolistas entrenando en un campo de césped con balones y ropa deportiva del Real Madrid
Mastantuono en un entrenamiento | Real Madrid

Algo similar puede ocurrir con Mastantuono, y esa capacidad para ser extremo o para jugar en la medular. Y es que podría partir de un 4-3-3, pero integrarle en el centro para pasar a un 4-4-2. Así manejar más el control del partido y de nuevo sin tener que recurrir a los cambios.

Una posibilidad que ya empleó Ancelotti en su día con Fede Valverde y que dio buenos resultados. Ahora Xabi Alonso pensaría en repetir la misma historia pero utilizando para ello a Mastantuono. Lo iremos viendo a lo largo de la temporada, según vayan teniendo más entrenamientos para ponerlo en práctica.

➡️ Primer equipo

Más noticias: