
Xabi Alonso lanza un mensaje claro a un titular del Madrid, tiene los días contados
Lo ha dejado claro, su situación puede llevarle a marcharse del conjunto blanco
Ya hemos visto 4 partidos del Real Madrid con Xabi Alonso en el banquillo del cuadro merengue. Poco a poco empezamos a ver qué es lo que el tolosarra quiere del equipo y de sus jugadores. Sí de cuáles son sus apuestas y sus damnificados después de las decisiones que ha tomado.
Parece evidente que Xabi Alonso ha lanzado un mensaje muy claro a un titular del Real Madrid. Nos estamos refiriendo a Rodrygo, que ante la Juventus de nuevo se quedó sin jugar un solo minuto. Una situación que sigue provocando muchos rumores sobre qué pasará con su futuro.

Comenzó siendo titular en el primer partido ante Al Hilal, pero las sensaciones que dio no fueron las mejores. El cambio de sistema le dejó como el gran damnificado ante el Pachuca, ya que no saltó al césped. Y los datos de los 3 últimos encuentros empiezan a ser muy relevantes para él.
Ante la Juventus no jugó de nuevo y suma tan solo 23 minutos en los 3 últimos partidos del Real Madrid. Los que disputó frente al Salzburgo, saliendo como suplente durante la segunda mitad. Ha perdido peso en el equipo y los rumores acerca de su salida empiezan a ser muy intensos.
Rodrygo superado por otros compañeros
Xabi Alonso reculó pronto y apostó por solo dos delanteros arriba, mandando a Rodrygo al banquillo. Quería tener más control del balón y generación de juego desde la base. Por eso prefirió dar entrada en el once a Arda Güler y así poblar más el centro del campo.

Eso dejaba la posibilidad de que Rodrygo y Vinicius formaran la pareja de ataque como ya había ocurrido. Sin embargo, la irrupción de Gonzalo le ha llevado a ganarse el puesto. Lleva 3 goles en 4 partidos, además de una asistencia y un trabajo sin balón excelente.
Todo ello ha provocado que Rodrygo pierda el sitio y se especula cada vez más con su futuro. Si no asume el rol de suplente que le está colocando Xabi Alonso, lo más seguro es que se marche. Puede ser la venta sorpresa que podría cerrar el Real Madrid durante este verano.
Más noticias: