
Xabi Alonso pide expresamente el fichaje de este mediocentro, de los mejores de Europa
Xabi tiene claro el nombre del centrocampista para el equipo, pero será una operación muy dura
El centro del campo es una de las posiciones que todavía tiene el conjunto blanco con bastantes dudas para este próximo curso. Si bien es una realidad que debe haber futbolistas importantes en este sector, quieren seguir reforzando. Por ello, y por lo que ha podido saber Defensa Central al respecto, es que Alonso quiere a Nicolò Barella.
Este jugador del Inter de Milán se ha caracterizado por ser uno de los más importantes en su sector y de los mejores del mundo. Por ello, su incorporación es uno de los grandes caprichos por parte del entrenador merengue, aunque será complicado.

Con 28 años de edad, tiene todo lo necesario para convertirse en un referente del madridismo, pero el problema principal es su contrato hasta 2029. Esto lo hace un objetivo que, si bien es bastante contundente para el centro del campo, también lo hace bastante caro.
Se complica por su contrato
Este jugador definitivamente sería una incorporación de 10 para el conjunto merengue, ya que algunos lo llegan a comparar con el perfil de jugador que fue en su momento Luka Modric. Sin embargo, esto no es una operación sencilla, ya que, con un contrato tan extenso, tiene complicado poder llegar al cuadro blanco.

75 millones de euros es su valor de mercado aproximado en la actualidad y que podría incluso subir, debido a que es pieza vital en el Inter. Tras haber perdido la final de la Champions League, seguramente querrán reforzarse y evitar que sus jugadores clave salgan del equipo.
Con esto en cuenta, hay que ver las opciones que el Real Madrid tiene para realmente ejercer una operación de este calibre sin antes dar salidas. Aunque seguramente, alguna que otra se podrá realizar justo antes de poder encaminar todo el esfuerzo en esta incorporación.
Intentarán cumplirle a Alonso
Si bien es cierto que esta operación es bastante complicada, al menos la directiva seguramente buscará la fórmula perfecta para que se haga realidad. Eso sí, no será con un 100 % de promesa de poder cumplirse, ya que no es sencilla. Aunque seguramente, el jugador no vea con malos ojos dar el salto al mejor equipo del mundo a día de hoy.
Más noticias: