
Xabi Alonso pone 3 ventas sobre la mesa, eran importantes pero no seguirán en el club
El entrenador del Real Madrid se sentará a hablar seriamente con tres futbolistas
Los jugadores del Real Madrid ya están de vacaciones tras poner punto y final a la temporada más larga que se recuerda. El conjunto blanco finalizó la campaña 2024/25 con la derrota ante el ParisSaint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes. Ahora, Xabi Alonso tendrá el tiempo necesario para terminar de confeccionar una plantilla que podría sufrir algunas bajas en las próximas semanas.
Desde que llegó al Real Madrid, Xabi Alonso ha querido insistir en todo momento que el Mundial de Clubes pertenece a la 24/25. Él quería competir al máximo nivel en el último torneo del curso, pero ahora empieza la hora de la verdad. El proyecto del técnico tolosarra tiene su fecha de inicio ante CA Osasuna en la primera jornada liguera.
Xabi Alonso tendrá que tomar decisiones
Sin embargo, en los próximos días, Xabi Alonso tendrá que tomar algunas decisiones que marcarán un antes y un después en el Real Madrid 25/26. Para ello, el entrenador del conjunto madridista se tendrá que sentar a charlar con algunos futbolistas que, actualmente, están en la rampa de salida.

Uno de ellos es Rodrygo Goes, cuyo nivel en el Mundial de Clubes ha sido insuficiente. El brasileño se ha quedado sin minutos en algunos partidos y Xabi Alonso demostró que no es titular en su idea de juego. Por su parte, el brasileño se quiere quedar en el club, pero en el Real Madrid sí que están dispuestos a ejecutar su venta.
Mientras, Rodrygo Goes atrae el interés de varios clubes de Europa, en especial de la Premier League. Manchester United, Manchester City o Arsenal son algunos de los equipos que estarían muy interesados en llegar a un acuerdo para hacerse con el jugador.
Dani Ceballos y Andriy Lunin, casos pendientes
Más allá de la situación de Rodrygo, Xabi Alonso también tendrá que tratar los casos de Dani Ceballos y Andriy Lunin.
Sobre el centrocampista andaluz hay ciertas dudas, ya que tampoco ha tenido una gran participación en Estados Unidos. Dani Ceballos ha pasado de ser muy utilizado por Carlo Ancelotti a tener pocos minutos con Xabi Alonso. Según ha podido saber 'Defensa Central', el jugador podría pedir su salida en las próximas semanas.

Por su parte, Andriy Lunin sigue a la sombra de Thibaut Courtois y no parece que vaya a cambiar. Xabi Alonso no acostumbra a rotar en portería, por lo que el ucraniano estará en el banquillo salvo lesión del belga u otro contexto inesperado. Sus ganas de tener continuidad podrían empujarle a buscar otras oportunidades lejos del Santiago Bernabéu.
Más noticias: