Entrenador del Real Madrid observando un entrenamiento con jugadores practicando frente a una portería en el campo de fútbol
PRIMER EQUIPO

Xabi Alonso vigilará al central del futuro del Madrid, partido muy importante para él

Joan Martínez reaparece mañana en el primer amistoso de preparación del Castilla frente al Marbella y el técnico lo verá

Joan Martínez vuelve. El prometedor central del Real Madrid jugará este sábado su primer partido tras casi un año fuera por lesión. Será ante el Marbella, en el debut de pretemporada del Castilla. Un encuentro especial para todos, pero sobre todo para él.

El defensor, de solo 17 años, no se viste de corto desde el 4 de agosto de 2024. Entonces disputó un amistoso con el primer equipo ante el Barcelona en Estados Unidos. Cinco días después, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento en Valdebebas.

Desde ese momento, empezó un proceso largo y muy exigente de recuperación. Joan regresó a los entrenamientos en mayo con el Juvenil A, pero no llegó a jugar ningún minuto. El objetivo era claro: evitar riesgos y que su vuelta fuera al cien por cien desde la pretemporada.

Futbolista entrenando en un campo de fútbol con uniforme de entrenamiento del Real Madrid mientras controla un balón
Joan Martínez entrenando | Real Madrid

Un regreso muy esperado

Este sábado será el inicio de su reintegración al campo. El Real Madrid ha diseñado un plan personalizado para él. Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y el propio Joan han trabajado juntos en esta hoja de ruta.

Aunque está en el radar del primer equipo, Joan empezará con calma en el Castilla. Arbeloa tendrá un papel fundamental en esta etapa, dándole minutos de forma progresiva. En este primer encuentro jugará entre 20 y 25 minutos. Luego irá aumentando poco a poco su participación.

Tres jóvenes futbolistas entrenan en una cancha de fútbol, dos llevan petos naranjas y uno peto morado, mientras compiten por el balón frente a una portería.
Joan Martínez entrenando | Real Madrid

Plan de máxima cautela

La idea es evitar cualquier recaída. Cada paso será medido. Tras casi un año sin competir, el club quiere que Joan recupere sensaciones sin presión. La pretemporada del Castilla, que se extenderá casi 50 días, será perfecta para su puesta a punto.

Xabi Alonso estará muy atento. Aunque dejará que Arbeloa lleve la gestión directa, el técnico del primer equipo seguirá de cerca su evolución. Joan es uno de los centrales con más futuro de la cantera blanca, y su progresión está marcada como prioritaria en los planes a medio plazo.

Este sábado no será un partido cualquiera. Para Joan Martínez será el primer paso en su regreso. Y para el Real Madrid, el momento de volver a ilusionarse con un central que apunta alto.

➡️ Primer equipo

Más noticias: