
Xabi mira a Arabia, el mediocentro que le gustaría recuperar para Europa
Quiere volver a Europa y Xabi Alonso ve una gran oportunidad para ficharle
El Real Madrid está a punto de volver de vacaciones para iniciar una pretemporada atípica. Casi sin tiempo por el capricho de Tebas, afrontarán una preparación muy limitada para el curso. Todo ello mientras le siguen dando vueltas a posibles fichajes que tengan que realizar.
Xabi no tendrá muchos entrenamientos ni amistosos para detectar los principales problemas que tenga el equipo. Pero lo que si sigue mirando es la posible llegada de un mediocentro. Cree que es una de las posiciones que estaría bien reforzar, aunque no lo ve como algo imprescindible.

En caso de que la directiva se incline por traer a alguien, en el punto de mira ha puesto a Ruben Neves. El actual jugador del Al-Hilal quiere volver a Oporto, pero no se cierra puertas a otros clubes. Y a sus 28 años podría ser la pieza que estaba buscando Xabi Alonso para el equipo blanco.
Neves ya ha dejado claro que por su cabeza pasa volver al fútbol europeo y demostrar que tiene calidad. "Lo digo en cada entrevista que doy, quiero volver a jugar y ser competitivo. Tengo 28 años y me siento bien, es un objetivo profesional, sin duda” reconocía recientemente.
El Real Madrid no dará ningún paso en falso
Es cierto que en el Real Madrid han estado mirando a posibles centrocampistas en el mercado. Es una posición que desde la marcha de Toni Kroos les ha costado encontrar su mejor relevo. Y este verano es Modric el que hace las maletas, por lo que pierden más talento creativo en la medular.

Por eso siguieron de cerca a Zubimendi y han sonado algunos nombres más de centrocampistas. Pero en el Bernabéu tienen claro que no van a dar ningún paso en falso este verano. Solo vendrá algún refuerzo si consideran que es una gran oportunidad de mercado.
Confían en la actual plantilla y si no hay salidas creen que no hay urgencia con esta operación. Por eso no van a gastar una millonada ni van a traer un jugador que pueda generar dudas. Seguirán muy de cerca todas las operaciones y solo se lanzarán a por alguna ganga.
Más noticias: