Un entrenador y un jugador del Real Madrid están en la línea de banda durante un partido contra el Girona, con el marcador mostrando 0-3 a favor del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

Yáñez recibe la felicitación más especial y pura tras debutar con el Real Madrid

Daniel Yáñez, quien debutó contra el Girona, recibió una felicitación en redes que no olvidará nunca

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser una de las más grandes instituciones futbolísticas del planeta y con diferencia. A lo largo de los muchos años que ha estado en la máxima élite, ha demostrado ser el mejor en todos los ámbitos. Sin embargo, otra de las cualidades que son un tanto curiosas es que no tienden a contar con los canteranos.

Esto exceptuando esta temporada, la cual ha sido sumamente complicada por el tema de las lesiones y bajas de rendimiento de algunos futbolistas. Jugadores como Raúl Asencio han tenido la posibilidad de disputar minutos y asentarse en el primer equipo. En este caso hablamos de Daniel Yáñez, que fue felicitado por su compañero Jesús Fortea por debutar con el club: "Me alegro mucho, amigo".

Un jugador de fútbol aplaude mientras viste un uniforme gris en el campo.
Yáñez ayer en Girona | Didac Aguirre

Esto definitivamente ha sido una verdadera oda a los amantes de la cantera del Real Madrid. Principalmente porque esta temporada sus jugadores han tenido gran importancia y parece que la seguirán teniendo.

La cantera cobra fuerza

El debut de este futbolista en el último partido contra el Girona ha sido una gran y esperanzadora luz que los aficionados han tenido con el club blanco. Esto es principalmente porque el Real Madrid no suele utilizar canteranos, incluso en momentos complicados.

No obstante, no les ha quedado de otra en esta temporada y han quedado sumamente impresionados con el rendimiento de algunos de estos. Ahora tuvo oportunidad el joven Daniel Yáñez, quien es alabado por sus compañeros en la cantera.

Dos jugadores de fútbol se dan la mano en el campo durante un cambio de jugadores.
Yáñez ayer en Girona | Didac Aguirre

El gesto que ha tenido Jesús con su compañero es solamente una pequeña parte de todo lo que se vive dentro de las inferiores merengues. Donde todos los jugadores esperan por su posibilidad de llegar al primer equipo y solo algunos tienen la oportunidad. No obstante, tal vez tras esta temporada esto pueda cambiar radicalmente de cara a los próximos años.

Puede ser un gran inicio

Con esta demostración de que en la cantera también existen futbolistas válidos y de calidad, tal vez sea el primer paso para un cambio. Una posibilidad que tal vez el Real Madrid vea con muy buenos ojos tanto a nivel económico como deportivo.

➡️ Primer equipo

Más noticias: