Eric García no pide el Balón de Oro para Vinícius Jr y vuelve a estallar la polémica: "Para mí..."

La predicción viral del defensor culé hacia Vinícius Jr. podría cumplirse el próximo 28 de octubre en París

Sergio Iglesias
16 de Octubre de 2024
Eric García no pide el Balón de Oro para Vinicius Jr y vuelve a estallar la polémica: "Para mí..."

"Tú, el año que viene Balón de Oro. Balón de Oro". Esa es la frase que el jugador culé le dijo a Vinícius Jr. durante un Clásico en el Santiago Bernabéu. Varios años después, el jugador carioca es el máximo favorito para alzar el trofeo en París y el defensor blaugrana aún no ha sido capaz de asentarse en el FC Barcelona tras su cesión en el Girona. La historia se cuenta ella sola.

En las redes sociales se volvió a hacer muy viral el ataque que Eric García lanzó a Vinícus Jr. en un Clásico en marzo de 2022 entre el Real Madrid y el Barça. Dos años y un par de meses después, se cumple lo que parecía una predicción del central blaugrana.

ERIC GARCÍA SE AHORRA LAS BROMAS

Sin embargo, el jugador parece haber aprendido la lección y ya no tiene ganas de hacer la gracia cuando le preguntan por el Balón de Oro. El futbolista del FC Barcelona respondió a varias cuestiones realizadas por el 'tiktokerNacho Jiménez (@nachojp). Cuando el creador de contenido pidió al futbolista un nombre para el próximo ganador del trofeo, Eric García no mencionó a Vinícius Jr. en ningún momento. "Para mí, Rodri", contestó.

Su respuesta ha causado las risas de la afición madridista, que ha vuelto a recordar aquel vídeo en el que, con un tono irónico, Eric García le dijo a Vinícius Jr. que sería el próximo ganador del Balón de Oro.

SE HA VUELTO EN SU CONTRA

Lo que para Eric García era una mofa, un intento de insultar de alguna manera a un jugador como Vinicius con eso de "tú, el año que viene Balón de Oro", se la ha vuelto claramente en su contra, en una especie de profecía que estaba por cumplirse y que ya ha cogido forma.

Si bien es cierto que no fue el "año que viene", tal y como dijo Eric García, sino dos años más tarde, la evolución, impacto y nivel alcanzado por Vinícius Jr. esta temporada está fuera de toda duda y le acerca de manera brillante hacia lo que para muchos parecía un imposible, el Balón de Oro.