José Félix Díaz explica la decisión firme de Modric tras ser suplente en la mayoría de partidos del Madrid

Ancelotti sigue confiando en él y el sábado podría convertirse en el futbolista más veterano en jugar en el Real Madrid

Sergio Iglesias
15 de Octubre de 2024
José Félix Díaz explica la decisión firme de Modric tras ser suplente en la mayoría de partidos del Madrid
José Félix Díaz explica la decisión firme de Modric tras ser suplente en la mayoría de partidos del Madrid

"Conmigo nunca se sabe. Tenemos que ir partido a partido. No puedo pensar en el futuro. Cuando ya no sienta el fuego en mí, me retiraré. Solo yo puedo sentir ese fuego y tomar la decisión. Estoy feliz de seguir aquí para ayudar al equipo a lograr nuevas victoria". Esas fueron las palabras de un Luka Modric que, a sus 39 años de edad, sigue compaginando participaciones con el Real Madrid y la selección de Croacia sin pensar en la retirada.

El futbolista de Zadar completó los 90 minutos ante Escocia en la victoria de Croacia (2-1) el pasado sábado. Fue su partido número 181 con la selección. No obstante, hoy podría sumar uno más si disputa minutos frente al combinado polaco. 

Luka Modric ve pasar los años y sigue siendo capaz de dar un gran nivel con su club y su país. De hecho, el mediocampista mira a la Copa del Mundo de 2026 con optimismo y con unas ganas enormes de poder defender a su nación en Estados Unidos, México y Canadá.

SU PAPEL EN EL REAL MADRID

A priori, sus minutos en la presente temporada iban a ser menos, pero Luka Modric ha participado en los primeros 15 encuentros del curso. Su cantidad de minutos ha subido y Carlo Ancelotti tiene claro que, cuando el equipo necesita de talento, el croata es su hombre adecuado.

Tal y como afirma José Félix Díaz, periodista del diario Marca, en lo que va de campaña, Luka Modric ya suma 483 minutos en LaLiga, con tres partidos completos. Dos suplencias en Champions League ante el Stuttgart y el LOSC Lille y en la Supercopa de Europa, más tres partidos con la selección, que hoy podrían ser cuatro.

ADIÓS AL RÉCORD DE PUSKÁS

El Real Madrid regresará a LaLiga el próximo sábado ante el Celta de Vigo. El elenco merengue visitará el Abanca Balaídos en el fin de semana previo al Clásico frente al FC Barcelona. De saltar al campo, ya sea como titular o desde el banquillo, Luka Modric se convertirá automáticamente en el futbolista más veterano en portar la camiseta merengue, superando así a Ferenc Puskás (39 años y 36 días).

El croata, clave en los últimos años dorados del Real Madrid, se siente cómodo y listo para jugar. Por ahora, el mediocampista sigue renovando año a año (tal y como indica la política del club), pero nadie asegura que el futbolista acabe yéndose de la institución al final de la temporada. Puede haber Luka Modric para rato.