Buyo 'cazó' a Pedrerol: le cita algo que le irritó mucho y que cortó de raíz el debate

El tertuliano madridista lo tenía claro con el caso de la polémica jugada del gol del Manchester City

Redacción
10 de Mayo de 2023
Pedrerol y Buyo se las tuvieron en "El Chiringuito"

Se convertía en la polémica absoluta del partido. El resultado podría haber sido bien distinto si el colegiado no hubiera permitido que el gol del Manchester City hubiera subido al marcador.

El Real Madrid estaba mereciendo más y jugando mejor, pero un despiste en la salida provocó que los ingleses en poco tiempo armaran una jugada de peligro. Esta no podía empezar mejor.

La acción que cambió el partido
 

Ya en el inicio de la jugada, se debería haber pitado un córner que tampoco se acabó pitando y en su evolución el balón también pudo salir fuera de banda justo en la zona de los banquillos. Bernardo Silva fue el que volvió a meter el balón dentro ante la presión de Camavinga y ni con la puntilla del pie pudo llegar a salvarla.


Una acción que fue muy protestada por Ancelotti, Vinicius y el propio Dani Ceballos, desde el banquillo, quiénes eran los que estaban más cerca de la jugada. Ancelotti reclamó acaloradamente la acción y se acabó llevando amarilla ante la impasividad arbitral.

Las reacciones no se hicieron esperar
 

Artur Dias no quiso saber nada y es que este siguió su partido sin más dilación. La polémica estaba servida. Las reacciones no tardaron en llegar y es que más allá que Movistar tampoco ofreció ninguna repetición más, las quejas eran evidentes.

Desde “El Chiringuito”, Pedrerol, hizo lo propio y reclamaba esas imágenes que nunca fueron vistas. El presentador pedía explicaciones que posiblemente jamás le fueran concedidas, menos uno de sus colaboradores que sí que le aportó algo diferente. 


Paco Buyo, amigo del periodista, tiró de ironía con la pregunta de su jefe y este lo dejaba bien claro: “se confirma que el realizador es Óscar Lago”. Al escuchar esto, el plató prácticamente enmudeció y el silencio reinó por segundos hasta que él propio Pedrerol no cambió de tema.

Parece que ser que la figura del realizador que habría mencionado Buyo, no era muy bienvenida.

La polémica estaba servida
 

Este tiene un historial en su carrera profesional dónde muchas veces ha sido criticado precisamente por eso: no mostrar más imágenes comprometidas de un partido de fútbol en concreto del Real Madrid y que puedan favorecer a los blancos. 

La tarea principal de cualquier realizador es esa. Mostrar los diferentes planos del partido e ir pinchando todas las imágenes disponibles para conseguir una cobertura total y todo tipo de reacciones. Pero visto que este trabajador pertenece al grupo Mediapro y del que dicho jefe es Jaume Roures, no hay mucho más que hacer.

Este empresario catalán es uno de los antimadridistas por excelencia conocido por muchos. Sus prácticas, siempre sospechosas, no pasan desapercibidas y con detalles como estos evidencian todavía más su partidismo.