Es denunciable: la terrible acusación de Jota Jordi al Real Madrid sobre las inscripciones en LaLiga

El opinador azulgrana de 'El Chiringuito de Jugones' sigue molesto por el no fichaje del ariete español

Enrique Sanz
03 de Septiembre de 2024
Jota Jordi señala a los culpables del fichaje fallido de Nico Williams
Jota Jordi señala a los culpables del fichaje fallido de Nico Williams

Uno de los nombres que ha sonado con mucha fuerza durante la ventana de pases de este verano ha sido Nico Williams. El '10' del Athletic Club de Bilbao, durante y varias semanas después de la Eurocopa, se vinculó con el FC Barcelona por su magnífica conexión con Lamine Yamal.

La amistad que parece unir a ambos extremos, así como su gran química dentro de los terrenos de juego, fue suficiente para que gran parte de la afición culé se ilusionara con su fichaje. En lugar de Nico Williams, los aficionados culés recibieron a un Dani Olmo que ha dejado buenas actuaciones... pero no es el joven prometedor del que incluso Joan Laporta había hablado en varias ocasiones.

El fichaje, según muchas fuentes oficiales, no se llevó a cabo por la inscripción: el FC Barcelona ha tenido problemas para inscribir al propio Dani Olmo, que solo está disponible para Hansi Flick debido a la polémica lesión de cuatro meses de Andreas Christensen. Jota Jordi insiste en ese sentido: "ha habido muchas presiones desde Bilbao y desde Madrid para que el Barça no pudiera inscribir jugadores en la Liga".

Lo tiene clarísimo

La acusación de Jota Jordi, sin mencionar directamente a ningún equipo, señala que "ha habido mucha presión desde Bilbao y Madrid a la Liga para que el Barça no inscribiera jugadores. Muchísima presión". Sin embargo, la realidad ofrece una visión totalmente diferente a lo que plantea el tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones'.

El caso de Dani Olmo es, sin duda alguna, el más polémico. Porque el '20' solo ha podido incorporarse definitivamente a la disciplina deportiva azulgrana gracias a la lesión de Andreas Christensen. El zaguero danés cayó lesionado hace varias semanas: los reportes iniciales sostenían que su dolencia le tendría apartado dos meses de los terrenos de juego. Pero un cambio repentino, con informes médicos que extendían el tiempo de recuperación hasta los cuatro meses, posibilitó la aplicación de las normas de la Liga.

La competición nacional dio el visto bueno a la inscripción de Dani Olmo en lugar de un Christensen que estará de baja hasta el próximo mes de diciembre mientras los ejecutivos liderados por Joan Laporta trabajan en una solución para tener a ambos futbolistas en la plantilla inscrita y convocable al mismo tiempo. Jota Jordi, pese a esta llamativa maniobra, continúa hablando de unas presiones que no están probadas.