El discurso de José Luis Sánchez en El Chiringuito que aplauden hasta los culés: “Los que pagan…”

El periodista de LaSexta dejó clara su posición durante el programa

Enrique Sanz
18 de Octubre de 2024
José Luis Sánchez expone su opinión sobre los parones internacionales

Se ha terminado un nuevo parón de selecciones con todo lo que ello conlleva: el riesgo de que algunos de los mejores jugadores de los equipos de la élite futbolística europea regresen lesionados. Ya ha ocurrido en clave Real Madrid cuando varios jugadores como Kylian Mbappé o Éder Militão se han quedado en Valdebebas recuperándose de sus lesiones.

Lo mismo sucede con otros jugadores del FC Barcelona como Lamine Yamal o Robert Lewandowski. Precisamente a ellos se ha referido José Luis Sánchez cuando dejó caer que "lo que está pasando es un hartazgo generalizado en los clubes. Los clubes ya están hartos de esta expropiación de los jugadores y los deportistas, porque es una expropiación".

José Luis Sánchez señala que "es muy bonito jugar con la selección, pero el que te pone los siete millones de euros es el club, el que te pone los incentivos por bonus es el club. Y si el FC Barcelona que va a jugar frente al Sevilla, el Bayern o el Real Madrid la próxima semana tiene a Lamine al 50%, la culpa no es del FC Barcelona porque necesita este parón para recuperar a Lamine Yamal".

Cambio de opinión

Esta situación de estrés deja un solo futuro para José Luis Sánchez. El periodista y opinador considera que, dentro de poco tiempo, "los jugadores van a empezar a renunciar a jugar con la selección. Y lo vamos a ver. ¿Por qué? Uno, por ello. La segunda porque los clubes van a empezar a decir 'oye, que nos jugamos mucho. Que el otro día Lewandowski estuvieron a punto de partirle la rodilla en un partido que no vale para nada. Y hay que decirle: Robert, elige'".

Según José Luis Sánchez, "los clubes van a empezar a hacerlo porque la expropiación de los futbolistas empieza a costar mucho dinero". Las exigencias incrementadas del calendario competitivo hace que los parones internacionales sean cada vez menos atractivos... y solo comportan riesgos innecesarios tanto para los clubes como para los jugadores del máximo nivel.