Uno de los exjugadores que están más activos en los medios de comunicación es Guti. El antiguo centrocampista del Real Madrid se ha convertido en un tertuliano habitual de 'El Chiringuito de Jugones', desde donde desvela su manera habitual de ver y entender al club blanco siempre que Josep Pedrerol decide contar con él.
En ese sentido, el exfutbolista ha desvelado su punto de vista de uno de los partidos más infames que se recuerdan en nuestro país: el Clásico del cochinillo. Ese partido se produjo durante la visita del Real Madrid al Camp Nou... con los jugadores blancos contando entre sus filas con Luis Figo.
👨🏫🤔 Guti preguntó y obtuvo una respuesta contundente: propuesta rechazadahttps://t.co/52CcUHflmb
— Defensacentral.com (@defcentral) August 21, 2024
El '10' portugués había sido traspasado desde el FC Barcelona al club blanco durante el verano anterior, un hecho que la afición azulgrana no se tomó muy bien... porque recibió al propio Figo con muchos pitos e insultos. Pero no solo fueron palabras y silbidos lo que hubo de aguantar el mediapunta luso aquella noche.
Recuerdo imborrable
Todos recuerdan cómo se lanzó una cabeza de cochinillo a un córner cuando Luis Figo se disponía a sacarlo. El incidente, a pesar de que se lanzaron decenas de objetos, quedó sin mucho castigo para el FC Barcelona a pesar de que las imágenes de aquel partido siguen impactando. Guti lo vivió desde el terreno de juego y recuerda unas sensaciones similares.
El antiguo centrocampista recuerda que era "difícil estar centrado en el fútbol y no en todo lo demás". Además de señalar que "se debería haber suspendido el partido", Guti deja claro que "no te podías concentrar en el fútbol, era imposible concentrarte en el fútbol". También recuerda que "esto fueron los 90 minutos, es que fue algo increíble, la verdad".
"Gracias a Dios no pasó nada, porque no solo fue la cabeza de cochinillo". Guti deja claro que se lanzaron "hasta botellas de cristal" en aquel Clásico: "eso te pega en la cabeza y te hace una avería. Al final la gente no se dedicaba a animar, era todo en contra de Luis", concluye Guti sobre ese partido.