La victoria del FC Barcelona sobre el Espanyol en el estadio olímpico de Montjuïc ha dejado varias imágenes para la polémica: los colegiados de ese partido anularon dos goles al cuadro blanquiazul por dos fueras de juego realmente ajustados... que podrían haber significado un marcador final de 3-3.
En lugar de eso, los pupilos de Hansi Flick sumaron tres puntos más debido a su victoria por 3-1 contra el cuadro 'perico': ya están a nueve puntos de distancia de la entidad merengue... si bien es cierto que el Real Madrid tiene un partido menos que sus rivales. La forma en la que el FC Barcelona ha conseguido la victoria está considerada realmente polémica.
‼️🎙️ Ancelotti: “La última vez que perdimos 4-0 con el Barça, ganamos Liga y Champions”. pic.twitter.com/cKpR4kpfFk
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2024
José Luis Sánchez ha decidido no omitir ninguna opinión al respecto, dejando claro que "yo soy de los que dudan del sistema". Para ir más lejos, el periodista de LaSexta señala que "todas las empresas que forman parte de LaLiga tiene algún vínculo con algún club o relacionados con algún club, no pueden estar en la competición. Tienen que ser todos independientes".
Más polémica
Esas palabras se ven apoyadas por una reclamación posterior por parte del opinador de 'El Chiringuito de Jugones', quien pone el foco en "que una empresa que está ligada al Barcelona tenga importancia en el fuera de juego es un hecho que no se puede pasar por alto, es un conflicto de intereses".
De nuevo la entidad presidida por Joan Laporta está en el foco de la polémica por lo que ocurre tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Los frentes abiertos del FC Barcelona, especialmente desde que se inició la instrucción del 'caso Negreira' no han hecho más que aumentar.
José Luis Sánchez es el último en poner el foco en el VAR, una herramienta para los colegiados que tampoco está libre de polémicas... precisamente en el marco del 'caso Negreira'. Sea como fuere, tanto las investigaciones como las opiniones discordantes sobre las decisiones arbitrales continuarán acumulándose con el paso del tiempo.