Carlo Ancelotti ha mostrado su preocupación por la actual situación del Real Madrid, especialmente en defensa. Tras la derrota ante el AC Milan (1-3) en el Santiago Bernabéu, el técnico italiano reconoció en rueda de prensa que el equipo tiene un problema que no logra resolver: la falta de solidez defensiva.
"No estamos dando una buena versión de nosotros mismos. No defendemos bien. Estamos encajando demasiados goles", admitió Carlo Ancelotti, reflejando la frustración que se vive en el vestuario. Los números respaldan su afirmación: el Real Madrid ha recibido nueve goles en los últimos tres partidos jugados en el Santiago Bernabéu (5 en Champions League y 4 en LaLiga).
JOSEP PEDREROL DEFIENDE A ANCELOTTI
Mientras, Josep Pedrerol ha dejado un mensaje muy contundente en la última edición de 'El Chiringuito de Jugones'. El periodista y presentador del programa ha criticado al Real Madrid y, en parte, ha defendido a Carlo Ancelotti de los innumerables que está recibiendo.
"La situación del Real Madrid es complicada. Os decía yo que comparaba al Barça con el Real Madrid y el hambre del Barça y el poco hambre del Madrid. Parece que se han acostumbrado a ganar, que están cansados de ganar y cansados de correr", comenzó Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'.
"Lo decía hoy en Jugones. Todo depende de Ancelotti. La afición apoya a Ancelotti. Se ha ganado el derecho a decidir y el derecho a hacer lo que le dé la gana. Tiene una gran oportunidad: ni vacas sagradas ni historias. El que no rinda, al banquillo. Carletto, estamos contigo", sentenció.
EXISTEN LAS DUDAS
Estos resultados han generado una gran inquietud, tanto en el cuerpo técnico como en la afición. La defensa del Real Madrid, tradicionalmente uno de sus puntos fuertes, se ha mostrado vulnerable en momentos cruciales de los partidos.
Lo cierto es que Carlo Ancelotti se encuentra atado en cuanto a alternativas, puesto que las lesiones le obligan a jugar con tres fijos: Lucas Vázquez, Éder Militao y Antonio Rüdiger. La única posición con alternativa es el lateral izquierdo que cuenta con Ferland Mendy y Fran García. De hecho, el italiano no posee un lateral derecho puro como tal.
La preocupación del entrenador es compartida por la afición, que ha expresado su descontento en el Santiago Bernabéu con silbidos y críticas tras cada resultado adverso. Carlo Ancelotti ahora tiene la complicada tarea de encontrar soluciones rápidas para revertir esta tendencia y devolver al equipo la solidez defensiva que le permita volver a competir al más alto nivel. Ante el CA Osasuna será una auténtica final.