Pedrerol creó un monstruo antimadridista: era un 'don nadie'

Josep Pedrerol ha convertido en uno de sus tertulianos en un personaje antimadridista

Jorge Sánchez
13 de Mayo de 2023
Pedrerol creó un monstruo antimadridista: era un 'don nadie'
Pedrerol creó un monstruo antimadridista: era un 'don nadie'

Josep Pedrerol es un experto en convertir a sus tertulianos en “personajes” queridos y odiados por los diferentes bandos de la audiencia. El programa se divide entre madridismo y antimadridismo. Los dos extremos opuestos logran convertir al programa en el líder de audiencia en comparación con la competencia.

Entre esos “personajes” el que más peso ha ido cogiendo en los últimos años es Jota Jordi. Realmente se llama Jordi Gimeno, nació el 12 de diciembre de 1983 en Barcelona, España. Desde pequeño amó el fútbol, y eso le llevó a practicarlo desde muy temprana edad. Llegó a jugar en la cantera culé y en el Sabadell.

Jugó en 2ª División B

Después de su paso por esas dos canteras llegó al A.E. Prat que competía en la 2ª B. Incluso llegó a ir convocado con la Selección Catalana Amateur. La verdad es que era un buen delantero centro. Podía haber ascendido más en su carrera si no fuese por una lesión de rodilla que lo separó de los terrenos de juego y dificultó mucho su regreso. No volvió a ser el mismo. A partir de ese momento se sacó el título de agente FIFA y comenzó a ejercer su profesión.

Su llegada al Chiringuito

En el año 2017 dio el salto a “El Chiringuito”. Jordi no estaba acostumbrado al mundo de la televisión, ya que se consideraba una persona bastante discreta, y no le gustaba estar en el foco mediático. Su llegada al programa fue provocada por su exmujer. En 2017 seguían juntos, y ella estuvo a punto de ir al programa. En una de sus negociaciones con Pedrerol ella le habló de Jordi, y de lo que podía aportar al programa. El presentador le conoció y le dio la oportunidad.

Desde que llegó al programa Jota dejó de ver su barcelonismo, pero es cierto que mucho menos forofo del que podemos ver en la actualidad. Quizá porque no estaba acostumbrado a hablar para tantas personas. Eso podía hacer que se guardase para él ciertas expresiones. Ahora ocurre todo lo contrario.

El Jota Jordi más forofo

Cristobal Soria era la figura antimadridista con más peso en la bancada culé del programa. Sus burlas y su sentido del humor hacían que su personaje fuese uno de los más queridos del programa. Tanto es así que, incluso muchos madridistas le tenían cariño, porque no se tomaban en serio nada de lo que decía. En el último año, hemos podido ver cómo el personaje de Soria ha ido perdiendo fuerza. Esto se debe al crecimiento del personaje de Jota Jordi, que por su forofismo y antimadridismo ha ido cogiendo más relevancia y apoyo por parte de la audiencia culé. Sus palabras suenan más creíbles porque las dice enfadado y parece que las siente de verdad, exceptuando algunas tonterías que dice en las colaboraciones que hace en las redes de Tiktok y Youtube del Chiringuito.

Seguramente este cambio en Jota Jordi se deba a los consejos de Josep Pedrerol. Él es un expecialista en “exprimir” lo mejor de sus colaboradores, y conoce muy bien lo que busca la audiencia. Por eso mismo, no ha dudado en recomendar a Lobo Carrasco y Jota Jordi que se dejen llevar más por su barcelonismo. Si analizamos la trayectoria de ambos, podemos apreciar un gran cambio en su puesta en escena. Sus declaraciones son más hostiles, rozando en ocasiones la falta de respeto.

Tiene información privilegiada

Lo que sí es cierto es que el catalán conoce muy bien al Barcelona. Tiene una serie de contactos y la información que ha ido dando en el programa demuestra que posee buenas fuentes. En esa faceta hay que reconocerle que tiene su mérito.

La otra cara es la que demuestras en los momentos en los que habla el personaje, más que Jordi Gimeno. Ha faltado el respeto a Vinicius desde que llegó al Real Madrid. Con burlas y menosprecios, además de tratar la información y la polémica de manera interesada para que el brasileño reciba toda la crítica.