Pedrerol 'fulmina' a Messi y le da el Balón de Oro a este jugador

El periodista deportivo lo deja muy claro

Enrique Sanz
31 de Octubre de 2023
Pedrerol da su opinión sobre el Balón de Oro de este año
Pedrerol da su opinión sobre el Balón de Oro de este año

La gala del Balón de Oro ha terminado con el resultado ya previsto y adelantado por varios periodistas y medios de comunicación: Leo Messi recibió su octavo trofeo individual, quizá el más discutido de todos los que ha acumulado a lo largo de su carrera deportiva, en la capital francesa. 

No muchos han estado de acuerdo con esta designación. Además de las voces en contra de otorgarle este premio individual a Leo Messi por su rendimiento durante este año, uno de los periodistas referencia de nuestro país ha elegido a su futbolista favorito para hacerse con este galardón que siempre genera tanta polémica y atención mediática.

Opinión sincera

Josep Pedrerol, en su editorial en Jugones, ha sido más contundente que nunca con los premios organizados por la revista francesa France Football. Para el director y presentador de El Chiringuito, el verdadero ganador del Balón de Oro viste la elástica blanca y se ha convertido en una de las sensaciones de la élite futbolística europea.

Según Josep Pedrerol, Jude Bellingham debería haber recibido, en lugar de Leo Messi, el Balón de Oro. Si bien es cierto que el centrocampista de Birmingham no se fue de vacío y se hizo con el trofeo Kopa, el debate acerca de la candidatura del mediocentro británico al máximo galardón entregado por France Football ha aparecido poco después de la remontada madridista en el Clásico que el propio '5' merengue consumó gracias a su doblete.

Planificando

El Real Madrid está más presente que nunca en este tipo de premios: la lista oficial del Balón de Oro ha colocado a Vinícius Jr. entre los diez mejores de la edición actual, mientras que Jude Bellingham se ha alzado hasta el puesto número 18. Todo indica que el futuro de ambos jugadores podría cambiar en las próximas temporadas y que podrían ser contendientes directos por hacerse con un trofeo que seguramente ya estará en su particular 'lista de deseos'